PRIMERA B NACIONAL
GOLEO RIVER.
River superó a Atlanta por 7 a 1 en un entretenido partido disputado ayer en el estadio de San Lorenzo, por la novena fecha del Torneo de la Primera B Nacional y quedó como único líder del campeonato.
El elenco dirigido por Matías Almeyda se puso en ventaja a los 13 minutos del primer tiempo por medio de Martín Aguirre, mientras que a los 19’ Fernando Cavenaghi, con una definición exquisita, logró el segundo tanto, mientras que a los 44’, Lucas Ocampos marcó el tercero.
En la segunda etapa, Cavenaghi marcó dos goles más, a los 11’ y 14’ minutos, a los 27’ Fabián Bordagaray hizo el sexto gol y a los 39’ Andrés Ríos selló la goleada; mientras que a los 42’, Abel Soriano, de tiro penal, consiguió el tanto del descuento.
TODO DEL MILLO. La primera etapa fue toda de River, ya que el elenco local fue el que manejó la pelota, el que tuvo mejor juego y el total protagonismo del cotejo ante un conjunto visitante que pareció acobardado ante la presencia de su rival.
Con este panorama, Atlanta dio muchísimas ventajas y jugó muy mal defensivamente frente a un River que trató de aprovechar todas las oportunidades que tuvo como para convertir y logró irse al descanso con un 3 a 0 a favor.
La primera conquista del equipo de Almeyda fue a los 13 minutos cuando Carlos Sánchez envió un centro desde la derecha, Fernando Cavenaghi llegó a rematar, el arquero Rodrigo Llinás tapó y Martín Aguirre solo tuvo que empujarla.
River parecía imparable ante un Atlanta estático, y a los 19 minutos aumentó la ventaja cuando Sánchez ganó la pelota por la derecha, se mandó al área, le ganó la posición a Llinás y el balón le quedó a Cavenaghi, quien con una definición exquisita puso el balón en el palo derecho del arquero.
El tercer tanto de River estaba al caer y llegó a los 44 minutos cuando Cavenaghi habilitó a Lucas Ocampos, el juvenil ingresó al área por la izquierda y definió al palo derecho de Llinás.
SIGUIÓ AUMENTANDO. Ya en el segundo tiempo, River seguía dominando el cotejo y tuvo el cuarto gol en los pies de Ocampos, quien realizó una buena jugada por la izquierda dentro del área donde, tras eludir a dos rivales, remató y la pelota terminó rebotando en el palo derecho de Llinás.
Sobre los 11 minutos, el conjunto millonario consiguió estirar la ventaja por medio de Cavenaghi, quien tras ser habilitado por Ezequiel Cirigliano, entró al área por la izquierda y disparó al palo derecho del arquero.
Tres minutos más tarde, el Torito convirtió el quinto tanto de River, el tercero de su cuenta personal, al rematar de emboquillada ante la salida del arquero de Atlanta, frente a una defensa estática del conjunto Bohemio.
A los 27 minutos, Cavenaghi tenía la posibilidad de marcar el sexto gol, pero se lo cedió a Fabián Bordagaray, que con un toque suave puso la pelota en el medio del arco.
Al partido le quedaban pocos minutos y a los 41 Alexis Ferrero le cometió un infantil penal a Juan Segovia, que un minuto después Abel Soriano se encargó de transformar en gol.