Concepción del Uruguay.
Juicio por la muerte de Flavia Schiavo.
El fiscal Tortull analizó las declaraciones de Soledad Ayala y sus familiares, comprometiendo la situación del acusado Oscar Ventos. El representante del Ministerio Público Fiscal sostiene que Soledad no miente sino que está aterrada de recibir las represalias de Ventos, lo que la llevó a cambiar declaraciones cayendo en un falso testimonio. Además destacó que Ventos no amenazó a la joven por el simple hecho de asustarla, sino que aseguró haber matado a la víctima.
Otro detalle presentado por el fiscal fue el de los pelos hallados en la víctima que tiene compatibilidad y genotipos de Ventos y esto se puede unir a todo lo analizado.
“Existe toda una red indiciaria que lleva a establecer que Oscar Ventos no es ajeno a la muerte del Flavia. La suma de pruebas indiciarias nos lleva a establecer un hecho. Cabellos, jactancia de lo hecho, miedo de la víctima en el debate y la intimidación reiterada a Soledad. Este ministerio tiene la convicción de que Ventos es coautor de este hecho y así se jactó de esto. No implica esto que no haya otros autores y que seguramente deberá ser investigado”, destacó Tortull.
Finalizando pidió se le atribuya la coautoría en la Privación Ilegítima de la Libertad, homicidio calificado por la participación de dos o más personas y se le aplique la pena de prisión perpetua.