HOSPITAL GUALEGUAYCHÚ
La Presidenta compartió avances de obras por videoconferencia
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo videoconferencias con distintas ciudades de las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires y La Rioja, a través de las cuales inauguró obras en materia de atención hospitalaria y de infraestructura energética.
La Presidenta realizó los contactos desde el hospital materno infantil de Ciudad Evita, en el partido bonaerense de La Matanza, al que se le impuso el nombre de "Vicegobernador Dr. Alberto Balestrini".
En primer término, Cristina se comunicó con la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, para monitorear el grado de avance del nuevo Hospital Bicentenario de Alta Complejidad.
La Presidenta afirmó que el paradigma del Gobierno Nacional "es mejorar la calidad de vida de los argentinos".
Cristina aseguró "uno sabe que cuando la gente tiene agua potable, pavimento, se mejora el sistema sanitario de salud, porque no se puede hablar de salud, sin cloacas, sin trabajo, y sin asignaciones" sociales y dijo que "esta es la Argentina que estamos modificando estructuralmente".
La mandataria comprometió el esfuerzo "para seguir trabajando todos los días por una Argentina más justa".
Desde Gualeguaychú, el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, se comunicó con la Presidenta por videoconferencia para celebrar la inauguración del Hospital del Bicentenario. Además, confirmó que “hoy comienza la obra en Paraná” para que esa localidad cuente con un nuevo hospital.
La Presidenta se comunicó con la ciudad de Gualeguaychú, para monitorear el grado de avance del Hospital Bicentenario de Alta Complejidad Nivel 6. Actualmente está en ejecución gracias a una inversión del Gobierno Nacional de $ 170 millones.
La obra abarca una superficie de 18.000 metros cuadrados, de los que ya se construyeron el 23%, es decir, ya se encuentra finalizado el primer módulo.
“Estamos muy felices por lo que hizo este Gobierno, practicando el federalismo en la distribución de recursos”, expresó, el mandatario provincial.