Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 15:42 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

31 de octubre de 2011
SENADO JUVENIL
ARRANCA LA ETAPA FINAL

La propuesta del Senado Juvenil apunta a que los adolescentes deban elaborar un anteproyecto de ley, de resolución, de comunicación o de declaración, y cualquiera sea el tipo de proyecto que se elija, debe reflejar una necesidad de la comunidad en la que habitan.

En este sentido durante casi dos meses, alumnos de 124 escuelas de todos los departamentos de la provincia, se concentraron en Paraná y trabajaron en el recinto de la Cámara de Senadores defendiendo sus proyectos.

El cronograma de actividades continúa con la etapa provincial, que tendrá lugar en el Senado entrerriano desde este lunes 31 de octubre al viernes 4 de noviembre.

Es allí donde un solo equipo por departamento, el ganador de la instancia departamental, durante toda una semana realizará tareas legislativas, es decir, los chicos trabajarán como senadores, se reunirán en comisiones, y sesionarán para dar tratamiento a los proyectos de ley elaborados.

• La instancia final

El coordinador del Senado Juvenil, Nicolás Mathieu, resaltó la buena convocatoria de escuelas en el marco de la décimo novena edición de esta propuesta, y comentó que la mayoría de los trabajos estuvieron relacionados a temas como maltrato infantil, maltrato a la mujer, medio ambiente, educación, diferentes problemáticas del adolescente, etc.

Asimismo confirmó que el acto de apertura de la última instancia, tendrá lugar en el recinto del Senado el lunes 31 de octubre a las 10,30, y contará con la presencia de autoridades de la Cámara Alta.

Cabe decir que por el Programa del Senado Juvenil, impulsado por la Vicegobernación de Entre Ríos, se busca desarrollar en los jóvenes un pensamiento crítico y reflexivo para que sean capaces de comprender sus derechos y obligaciones como ciudadanos en la vida democrática, rescatando la importancia de los valores y una visión comprometida en los grandes problemas que padece la sociedad.

Desde esta propuesta se promueve la creatividad y el compromiso para buscar soluciones y construir una sociedad mejor; la convivencia y el respeto por las ideas de los demás; y la práctica de defender los propios ideales.

• Las escuelas participantes

Cabe aclarar que el departamento Paraná, se divide en Paraná ciudad y Paraná Campaña.
Paraná: Paraná High School
Paraná Campaña: Esc. Nº 47 E y F. Hasenkamp
Gualeguay: Inst. Gral J. de San Martín
Uruguay: Esc. O. Leguizamón
Islas: Esc. Nº 1 David Della Chiesa
Gualeguaychú: Esc. Normal O. V. Andrade
San Salvador: E.E.T. Felix Burren Meyer
Federal: Esc. Nº 7 Mburucuyá
Federación: Esc. Nº 10 Bdier Gral. José M. Galán
Feliciano: Esc. Normal Superior
Nogoyá: Inst. José Manuel Estrada
Concordia: Inst. Privado NEA
La Paz: Inst. Privado san Pompilio
Colón: Esc. Normal Sup. Luis C. Ingola
Victoria: Inst. Kennedy
Villlaguay: Esc. Nº 16 BASES
Diamante: Inst. Nº 129 Jesús de Nazareth
Tala: Esc. Nº 8 Provincia de Entre Ríos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
CASEROS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet