CHAJARI.
ENCONTRÓ UNA BILLETERA Y COMPRO CON LAS TARJETAS DE CRÉDITO.
Una mujer de entre 30 y 40 años, vecina del nuevo Barrio Bicentenario, al norte de Chajarí, fue sindicada como la autora de una serie de compras con tarjetas de crédito que no eran de su propiedad. Ocurrió entre el sábado y este lunes. Una mujer perdió la billetera y otra, que la encontró, usó los plásticos para comprar prendas de vestir, electrodomésticos y muebles.
La policía de Chajarí allanó en la tarde de este martes una vivienda del Barrio Bicentenario, en la zona norte de la ciudad, donde habita la mujer que fuera señalada como la usuaria de dos tarjetas de crédito de las empresas Mastercard y Consumax, que estaban dentro de la billetera que una vecina de la localidad perdió en algún momento de la mañana del sábado.
En la denuncia, la perjudicada dio cuenta de que al advertir sobre el final de la mañana que había perdido la billetera probablemente varias horas antes, hizo la denuncia cerca de la tarde a MasterCard, anoticiándose en ese momento que durante esas horas desde que extravió sus pertenencias (no supo precisar en que lugar) se habían hecho seis compras con el plástico de esa entidad crediticia. Posteriores, averiguaciones permitieron saber que también se usó un par de veces la Consumax en cinco o seis negocios de Chajarí.
“Nosotros comenzamos a averiguar y pudimos saber dónde estaría el domicilio de la persona que usó las tarjetas” contó el Jefe de la Comisaría de Chajarí, Comisario Fabio Noya. “En la tarde del martes se allanó y se encontró la mercadería que había adquirido con las tarjetas”, señaló.
El funcionario policial no pudo precisar la cantidad de dinero gastado por la mujer que prácticamente usurpó la identidad de otra, ya que la misma obra en poder de las empresas de tarjetas de crédito por el momento. De todas maneras dijo que “de acuerdo a lo que nos dijo la mujer perjudicada, serían poco más de mil pesos”, aunque no pudo especificar si no había compras en cuotas también.
La mujer identificada como usuaria apócrifa de las tarjetas no quedó detenida ni tiene ningún tipo de antecedentes. Noya contó, además, que “evidentemente algo falló” en el sistema para inutilizar una de las tarjetas el sábado, porque “el lunes también se hicieron un par de compras”.
El policía aclaró que “es difícil definir el delito porque no es estafa ni tampoco se puede decir que la mujer robó las tarjetas. Salvo que se pueda interpretar como un engaño el hacerse pasar por el titular. Pero hay que tener en cuenta que el comerciante debe pedir el documento cuando se compra con tarjeta. La maniobra de esta mujer prospera por la negligencia de los comerciantes. Es más, sabemos que la mujer fue a un negocio y no pudo comprar algo que pretendía porque el vendedor le pedía el DNI” remarcó