FUTBOL AFA
FEDERICO GONZALEZ MARCO Y GANO RAFAELA.
El equipo más goleador del Apertura, con 19 tantos, resolvió el partido en 33', cuando ya le ganaba 3 a 0 a un Argentinos, que marcha último junto a Estudiantes y que jugó todo el segundo tiempo con diez por la expulsión de Emilio Hernández en la conclusión de la mitad inicial.
A los 5', entre tres protagonistas con distintos intereses, se empezó a condicionar el curso de la tarde santafecina. Prósperi tomó levemente a Zbrum en un tiro libre, Laverni -quien suele pasar por alto penales alevosos- sancionó la pena máxima, y Gandín, con un remate suave cruzado, cambió por gol.
El tanto fue un bálsamo para el comjunto local y un golpe tan duro como imprevisto para el equipo de Gorosito, que debió adelantarse en el terreno, dejando muchos espacios atrás. Pese a tener la pelota, la visita no inquietó y, a los 19', Atlético volvió a golpear. Federico González apareció sin marcas por la derecha, le quemó las manos a Nereo Fernández y el rebote se lo devolvió Prósperi, para que el goleador tocara a la red en el primer palo.
Un cuarto de hora más tarde, cuando Argentinos seguía perdido, llegó el tercero con un cabezazo de Oscar Carniello tras un corner. Para colmo de males para Argentinos, por si le hiciera falta algo más en su tarde negra, el chileno Hernández vio la roja por dos manos consecutivas en 120 segundos.
En el segundo tiempo, con el vecendor sentenciado, la incógnita estaba en saber si iba a ver variaciones en el marcador final. Los rafaelinos tuvieron dos muy claras, pero Gandín en la primera reventó el travesaño y en la segunda se perdió el gol con el arco descubierto.
Argentinos, después de algunos minutos de desconcierto se reacomodó en el campo, disputó de igual a igual el balón pese a la desventaja numérica y a su ánimo maltrecho. Así, pudo llegar al descuento gracias a un cabezazo de pique al suelo de Gustavo Oberman, quien aprovechó al máximo un buen centro del paraguayo Salcedo.