PARANÁ
Se ordenó desmantelar una antena de telefonía
En respuesta a las actuaciones iniciadas en diciembre pasado por la Defensoría del Pueblo de Paraná, la Municipalidad ordenó a una empresa de telefonía celular que desmantele las instalaciones no autorizadas de una antena en Villa Lola. La disposición fue emanada el 14 de octubre último mediante el Decreto Nº 2142, y otorga un plazo de cinco días hábiles para su cumplimiento a partir de la notificación correspondiente. El caso fue denunciado por los vecinos de la comunidad, quienes pidieron la intervención del ombudsman Luis Garay ante el avance de los trabajos en calle Juan L. Ortiz de la capital provincial.
En los fundamentos del decreto, el Ejecutivo mencionó que tomó las inspecciones realizadas el 8 de agosto de 2011 por el Centro de Comprobación Técnica de Posadas de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).
Posteriormente, citó la existencia de la Ordenanza 8216, que regula la instalación y funcionamiento de estructuras para servicios de telefonía. La norma exige “una serie de estudios y requisitos para la instalación y funcionamiento de antenas que emitan ese tipo de frecuencia, requisitos que la empresa no ha cumplido siquiera mínimamente”, consignó uno de los considerandos.
Igualmente, alertó que la empresa “ha sido multada con anterioridad, en más de una ocasión en virtud del incumplimiento” de esa ordenanza, por lo que en este caso se resolvió aplicar una multa de 10.000 litros de nafta.