INCONVENIENTES DE ALUMNA CON EL COLEGIO NIÑO JESÚS
JUNTAN FIRMAS PARA APOYAR A LA INSTITUCIÓN
Frente a los sucesos ocurridos entre una alumna y las autoridades del Istituto Niño jesus, en los que a pedido de los padres de la alumna involucrada se diera intervención a la justicia los ex alumnos, alumnos, ex docentes y padres realizan junta de firmas en apoyo a la institución detallando los siguientes puntos:
1- En un contexto donde es tan importante la opinión de la sociedad acerca de los procesos que en ella acontecen no podemos permanecer callados frente a estos hechos, puesto que por diversas cuestiones de la vida nos sentimos cercanos a la comunidad educativa del mencionado instituto. Desde nuestro rol de ex alumnos , alumnos, docentes, ex docentes, padres queremos expresar nuestro apoyo a la institución. Esta entidad educativa ha demostrado en innumerables ocasiones estar abierta al diálogo y en permanente comunicación con la familia. Reconociendo así un camino para escuchar opiniones, consensuar ideas, asumir críticas en el reconocimiento que nadie tiene la verdad absoluta.
2- Una escuela que determina sus responsabilidades con prescisión no sólo se protege a sí misma, sino que además brinda seguridad y tranquilidad a sus maestros, profesores, padres y alumnos. La firma del acuerdo escolar de convivencia que al renovar la matrícula anual realizan los padres y alumnos es la ceptación de esta consigna.
3- Es notorio observar como un hecho cotidiano que hubiese podido pertenecer a la crónica diaria de cualquier escuela de la zona ha trascendido los límites del aula para ser considerado en la justicia. Es trascendente colocar el tema en el nivel de atención y relevancia que se merece.
4- La adolescencia es una etapa de parendizaje y formación. Ser joven implica equivocarse. Como padres adultos es nuestro deber señalar los errores, reflexionar sobre ellos y hacer que sean enmendados cuando esto es posible. Esto es un acto de responsabilidad y amor hacia nuestros hijos. Es la familia la principal educadora en valores , la que debe asegurar el respeto por las normas implícitas en toda sociedad.
5- Benedicto XVI definió al verdadero educador como aquel que "pone en juego en primer lugar su persona y sabe cómo unir autoridad y ejemplo en la tarea de educar a los que le han confiado". Como padres tenemos amplia libertad al escoger la institución a la que confiamos nuestros hijos, si ante determinados hechos ponemos en tela de juicio la autoridad escolar, que en este caso juzgamos no fue desmedida, acaso ¿no estamos enviando un mensaje equivocado a nuestros jóvenes?
Se esta una reflexión para todos. Atentamente
Ex alumnos, alumnos, docentes, ex docentes y padres del Colegio Niño Jesús.