Llegó a la ciudad de San José la nueva motoniveladora que la Municipalidad adquirió mediante licitación pública. Desde el año 2008 a la fecha, la comuna ha ido renovando su parque automotor con máquinas de última generación, siempre mediante licitación pública y con recursos propios. La compra es una Motoniveladora Caterpillar 0 Km modelo 140 K, con escarificador ripper trasero “de primer nivel del mercado principalmente ocupada para caminos de gran porte o apertura de calles, una máquina con mucha potencia para ese tipo de trabajo para lo que será destinada y por supuesto al repaso de calles” señaló el intendente Pablo Canali al recibir la unidad.
El jefe comunal expresó la alegría de poder incorporar otra máquina al parque vial de la Municipalidad, destacando a su vez “la calidad y las características de esta máquina que se llega a pagarla con recursos propios de los sanjosesinos”. El Intendente Pablo Canali añadió: “nos pone contentos principalmente eso, que el esfuerzo que todos los días hacen los contribuyentes sanjosesinos se vuelva a inversiones y a obras de estas características, con las cuales tratamos todos los días de mejorar un poco más los servicios y la calidad de vida de los vecinos”.
Canali estuvo acompañado por la viceintendente, Irma Monjo, quien dijo: “viene a reemplazar a la otra máquina que se vendió entonces el trabajo va a ser más completo y mejor al ser superior y mucho más moderna”
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Carlos Becker, expresó: “rinde mucho más en servicios y en el mantenimiento y rotura, ya no se cuenta con esos problemas que la máquina anterior estaba teniendo generando costo y sobre todo mucho tiempo de inutilización, lo que hacía que los trabajos se retrasen y con esto venimos a solucionarlo” manifestó Becker.