BASQUET.
GANO LA UNION DE COLÓN.
La Unión de Colón disputó anoche su tercer partido en el Torneo Federal de Básquet y logró mantener el invicto al derrotar 91-70 a Regatas en Concepción del Uruguay. Los colonenses siguen ratificando su gran comienzo de temporada. Jorge Chahab volvió a destacarse en la ofensiva roja al anotar 23 puntos, mientras que Brian Díaz no se quedó muy atrás con sus 18. El goleador del juego fue el local, Cristian Negroto, con 31 unidades.
El conjunto comandado por Martín Guastavino no cesa en su camino victorioso dentro del TFB, donde hasta el momento, todo lo que jugó lo ganó y practicando un basquetbol de gran nivel, tanto en lo ofensivo, como en la defensa.
En el primer cuarto, La Unión basó su poder en ataque en Jorge Chahab, quién tuvo la mira bien afinada y se puso la ropa de goleador con sus 14 puntos en el periodo inicial. Mariano Mazzini se cargó rápidamente de faltas y en cinco minutos de juego ya le habían pitado tres, por ende, Guastavino lo sentó rápidamente a su lado y el ala-pivote no vio acción en cancha por un largo tiempo. Pese a perder a un hombre muy importante a la hora de sumar puntos, el Rojo no se desesperó y lo supo reemplazar sin sufrir en ninguna faceta.
La defensa colonense no presionó en tres cuartos de cancha, tal cual como lo había hecho en los dos primeros encuentros, se dedicó a cerrar mejor los espacios en la pintura y Regatas solo lastimó con los lanzamientos de media y larga distancia de Cristian Negroto.
En el segundo parcial, La Unión siguió dominando a los celestes uruguayenses en todos los sectores de la cancha y además, logró un mejor reparto de las ofensivas. Agustín Richard, de gran partido en defensa, ingresó con mucha intensidad y robó varios balones que terminaron en contragolpes con conversiones fáciles para los de Colón.
El tablero electrónico mostró en el final del primer tiempo una diferencia de 14 unidades para los visitantes, quienes se fueron al descanso largo 34-48 arriba.
En el tercer cuarto, La Unión logró quebrar a su rival, cerró su defensa y en el aro rival se presentó en la noche el capitán Brian Díaz, quién tomó buenas decisiones, ya sea cuando le tocó tomar lanzamientos o cuando habilitó al compañero mejor ubicado. La visita estiró la diferencia (21) y ya se hizo indescontable para Regatas en el cuarto final. Justamente en este periodo, Díaz prolongó su buen momento y se despachó con una catarata de puntos que lo dejaron como el segundo jugador con mayor goleo en la noche para La Unión de Colón.
Los locales, ya desesperados por no encontrar respuestas en su juego colectivo, se terminaron rindiendo ante el mejor juego del rival.
El elenco colonense ya enfrentó a tres de sus cuatro rivales que tendrá en la División Entre Ríos del Torneo Federal y a todos los derrotó con buena diferencia, no sólo en el resultado, sino también en el rendimiento dentro de la cancha. El próximo viernes a las 21.30 deberá recibir en el estadio Carlos José Delasoie a Peñarol de Rosario del Tala, el cuarto rival en cuestión en la primera fase.