TUNEL SUBFLUVIAL
Murió el arquitecto que lo diseñó
El arquitecto Mario Roberto Álvarez creó obras en Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Neuquén y Mar del Plata. Falleció este sábado, a los 97 años.
Creó numerosas obras con su marca, característica del Movimiento Moderno. Además del Túnel, entre sus trabajos se encuentran los edificios del Teatro San Martín, de IBM, la sede social de Somisa, la Torre Le Parc, el Teatro San Martín, los hoteles Hilton y Continental, los bancos Galicia y Standard Bank.
Estudió en el Colegio Nacional de Buenos Aires y cursó arquitectura en la Universidad de Buenos Aires. En ambas instancias se recibió con medalla de honor. En 1938 recibió la beca Ader, lo que le permitió realizar un viaje a Europa, donde visitó 115 ciudades y numerosas obras.
En esa oportunidad, se entrevistó con grandes referentes de la arquitectura mundial. Un año después realizó la primera obra de su autoría: la Corporación Médica de San Martín, elogiada por una revista italiana por su "espíritu de renovación racional". En 1947 constituyó su propio estudio de arquitectura.