Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 09:44 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de noviembre de 2011
ANUNCIO DE LA PRESIDENTA
Anunció que habrá un fuerte incentivo al cultivo del arroz entrerriano

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante un acto en el que se presentaron programas para zonas rurales con préstamos aprobados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), indicó que habrá un fuerte incentivo al cultivo del arroz, especialmente para Entre Ríos. “Estamos haciendo una inversión muy importante, ya que el arroz requiere un uso intensivo, de agua y electricidad, que son dos usos vitales para esa producción”, dijo la jefa de Estado. Tras la ceremonia que la Presidenta encabezó en el Salón Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, el secretario de la Producción, Roberto Schunk, precisó que una de las obras, más precisamente la de los acueductos de Villa del Rosario, ya está adjudicada y demandará una inversión de 7,5 millones de dólares. “Esta listo para comenzar a construir”, resaltó. Agregó también el de Mandisoví Chico, con un área de cobertura de 170.000 hectáreas y Estacas, que es otro de los acueductos. También hay obras de electrificación rural, “que es muy importante para el sector arrocero porque cambia sustancialmente la ecuación económica”.

Schunk precisó que “tiene un financiamiento de muy largo plazo, barato y estamos hablando de obras de infraestructura que le permitirán al sector arrocero tener costos de producción acorde porque hay 58.000 hectáreas que aún se están sembrado con agua de pozo profundo, que se extrae con motores a gasoil. Eso genera un alto costo y tiene problemas de abastecimiento. Estas obras son muy importantes porque Entre Ríos es una de las provincias que tiene mayor producción de arroz”, indicó.

Además, sostuvo el ministro de Producción que “la mayoría de los proyectos ya están terminados, falta la no objeción del banco. El de Mandisoví Chico ya se entregó en el Prosap y estamos en el trámite del pedido de no objeción al banco para desarrollarla. Creo que cambiará sustancialmente toda la región, porque por ejemplo el caso de Mandisoví Chico es importante no sólo para la citricultura, sino también para los arroceros, algodoneros, sandieros, ganaderos. Muchas actividades, que son importante en la provincia, serán mucho más sustentables por lo que significará el agua a través de los acueductos”.

En la ceremonia, la Presidenta manifestó que hay que incentivar el cultivo del arroz y en ese sentido Schunck agregó que “también dijo que es un producto que se come muy poco en Argentina, 8 kilos por habitante en el año, y este es un producto que genera divisas que es lo que necesita el país”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet