CONCORDIA
INVESTIGAN ABUSO SEXUAL.
Una mujer denunció que en una casa vecina a la suya, ubicada en la zona del hospital Delicia Masvernat, de la ciudad de Concordia, se escucharon gritos desesperados de menores, lo que derivó en la inmediata intervención de efectivos policiales en el lugar.
Los uniformados fueron alertados alrededor de las 23 del domingo y acudieron acompañados por funcionarios del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescente y la Familia (Copnaf), quienes lamentablemente constataron el sospechado abuso sexual contra una menor de solo 11 años, sometida por su propio padre.
La situación fue confirmada por el titular del Copnaf en Concordia, Fernando Rougier, que señaló “se intervino inmediatamente y logramos sacar los menores de la vivienda. En el momento fueron revisados por el forense, quien determinó que la nena presentaba signos de abuso”.
De acuerdo a lo indicado, la menor fue alojada en la vivienda de la mujer que denunció el aberrante hecho, pero sus hermanos siguen viviendo en la casa, por lo que Fernando Rougier no dudó en señalar su temor de que estos corran riesgo, indicando que son cuatro hermanos más, menores y mayores que la víctima.
Rougier dijo que “por el momento no están involucrados, queremos tomar una medida de protección por las dudas”, destacando además que “de acuerdo al protocolo estamos trabajando primero con la nena, pero estamos pidiendo las medidas para proteger a los demás hermanitos”. Tras las primeras diligencias, la niña fue sometida a cámara Gesell, con la presencia de la Fiscalía y el Juez de Familia.
El titular del Copnaf, confirmó que se trabajará con la madre de los menores y se efectuaron diferentes diligencias que permitan el avance en la causa penal con respecto a quien va ser el imputado, trascendiendo que al manos dos de los niños habrían declarado.