PARANÁ
EN LA CARCEL TEME POR SU VIDA.
No es cómoda la situación judicial de Abelardo Sandoval, el hombre acusado de asesinar a balazos a dos personas en el barrio Humito de Paraná, a quien se le suman pruebas en su contra, sino que además las autoridades de la cárcel de la capital entrerriana debieron aislarlo del resto de la población carcelaria porque hubo varios intentos por agredirlo de allegados y familiares de las víctimas alojados en ese penal.
Los responsables de la cárcel enviaron un informe a la Justicia de Instrucción para advertir que Sandoval se encuentra en riesgo de vida, ante lo que se determinó por una medida de seguridad del preso, alojarlo solo en un sector con mayor custodia del personal del Servicio Penitenciario.
Desde la cárcel se solicitó trasladar al hombre de 35 años a otro penal de la provincia, trámite que no fue contestado aún por el juez de Instrucción Elvio Garzón, que se encuentra analizando resolver la situación procesal del imputado del crimen de Orlando Salvador y Alicia Lascano ocurrido en la madrugada del 31 de octubre en la parte este de Paraná.
Una vez ocurrido el doble crimen, los vecinos intentaron por todos los medios hacer justicia por mano propia, para lo cual la Policía debió evacuar la casa de Sandoval. La vivienda una vez que se encontró sin moradores fue destruida y saqueada.
Sandoval luego fue derivado al Penal, donde aguarda que se defina si es procesado o no. En la causa, según informó el querellante Guillermo Vartorelli, hay elementos contundentes para que se disponga el procesamiento por el doble crimen, pero además hay pruebas que llegan a comprometer a otras personas.
En medio de la investigación judicial, se supo que un familiar de las víctimas que se encuentra detenido intentó varias veces “ajusticiar” a Sandoval, por lo cual el personal de la cárcel debió extremar las medidas de seguridad. Por lo pronto seguirá en el sector de aislamiento, hasta tanto se confirme qué se resuelve sobre la acusación.
El acusado del doble crimen y de vender drogas se encuentra aislado en la cárcel