FIN DE SEMANA.
DOS PERSONAS FALLECIERON AHOGADAS.
Dos personas murieron ahogadas este fin de semana en el departamento Concordia. Por un lado, un joven de 15 años desapareció este domingo en la zona del camping de Santa Ana. El adolescente nadaba a unos 50 metros de la costa, en aguas no habilitadas del lago Salto Grande, cuando desapareció de la superficie. Según se informó desde Prefectura, el cuerpo fue hallado alrededor de las 20, luego de que se realizaran intensos rastrillajes. El joven tenía domicilio en Chajarí, y formaba parte del cuerpo de cadetes de los Bomberos Voluntarios de esa ciudad. Por otro lado, en aguas del arroyo El Rabón, también en departamento Concordia, sufrió el mismo destino. De acuerdo al informe proporcionado por el oficial Fabián Frecero, pasado el mediodía de este domingo, aproximadamente a las 14.30, se tomó conocimiento de que una persona del sexo masculino sorpresivamente había desaparecido cuando nadaba en aguas del lago Salto Grande, en cercanías del camping Santa Ana, a unos 50 metros de la costa donde acampaba desde el día anterior junto a otros jóvenes.
Con la intervención de Prefectura, durante varias horas se buscó el cuerpo del joven, mediante rastrillajes con un guarda costa y una moto de agua, hasta que a las 20 pudo ser localizado.
El adolescente fue identificado como Luciano Ángel Sotelo, de 15 años de edad, que tenía domicilio en Chajarí, y formaba parte del cuerpo de cadetes de los Bomberos Voluntarios de esa ciudad.
Según las primeras averiguaciones realizadas, Sotelo, sorpresivamente desapareció en el agua, cuando nadaba a unos 50 metros de la costa, en la zona de playas no habilitadas, donde había sido observado por quienes lo acompañaban en el campamento.
En el arroyo Rabón
En las primeras horas de la tarde de este sábado, funcionarios de la Comisaría de Pedernal fueron notificados que un hombre de 38 años, identificado como Rodolfo Daniel Soto, había desaparecido en las aguas del arroyo El Rabón, en cercanías al kilómetro 225 de la Ruta Nacional 14, zona sur del departamento Concordia.
Según se precisó la víctima estaba junto a un sobrino de 21 años; quien comentó que su tío “luego de ingerir bebidas alcohólicas” se había arrojado a las aguas del arroyo. Recién en las últimas horas de la noche, el cuerpo de la víctima fue encontrado tras un trabajo de rastrillaje.
La desaparición de Soto en la superficie del arroyo habría ocurrido alrededor de las 14 horas, cuando el hombre que se domiciliaba en la zona de carretera La Cruz se zambulló, para no reaparecer.
Una vez notificada la fuerza policial, rápidamente se constituyeron el lugar funcionarios, bomberos zapadores y personal de Prefectura, quienes se abocaron a la búsqueda de este hombre; logrando hallarlo ya sin vida -recién- alrededor de las 22.00.
La Fiscalía que tomó intervención en este lamentable hecho dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial, para que se le realice una autopsia y poder determinar fehacientemente los motivos del deceso.