VIOLACIONES.
CUATRO DELITOS EN LA PROVINCIA.
En las últimas horas se recibieron en distintas comisarías de la provincia varias denuncias por abusos sexuales y tentativas del mismo delito. En el caso de la capital provincial, un hombre de 50 años denunció –en representación de su hija menor de edad– que un sujeto al que se conocería en la zona con el apodo de Pinocho, la habría intentado abusar sexualmente. La joven en cuestión tiene 17 años y ayer a las 4 de la madrugada ingresó a su domicilio gritando que la habían querido violar en uno de los pasillos de su barrio en jurisdicción de la comisaría novena. La chica agregó que quien intentó el abuso es conocido en la zona bajo el sobrenombre mencionado. El padre de la adolescente confirmó que apenas escuchó los llamados de su hija salió a la calle y vio al sujeto quien, en compañía de otro, se alejaba corriendo del lugar.
En sede policial, la adolescente habría mencionado que a esa hora regresaba a su casa acompañada por una amiga y que repentinamente se mareó al ingresar al pasillo, cayendo al piso.
La muchacha recordó que al reaccionar vio que estaba el sujeto denunciado quien le alcanzó una botella con agua, pero que acto seguido intentó besarla por la fuerza y, tras un forcejeo, logró salir corriendo, aunque puedo también identificar a otros dos que se encontraban con el agresor.
Gualeguaychú. Por otra parte, la Policía del departamento del sur entrerriano tomó cartas en el asunto en al menos dos casos enmarcados como abusos sexuales.
Uno de estos hechos tuvo como acusado a un hombre de 47 años, que fue sorprendido por la madre de una niña de 12 años, cuando éste la manoseaba, mientras le tapaba la boca para que no grite.
El denunciado es tío de la menor en cuestión, hermano del padre de la víctima y cuñado de quien lo sorprendió. La mujer arremetió contra el abusador, pegándole con un palo de escoba por lo que logró ponerlo en fuga. La mujer solicitó que el hecho sea investigado, para lograr conocer si esta es la primera vez o si la chiquilina venía callando estos abusos bajo algún tipo de amenazas.
Insólito. Otro de los casos que comenzó a investigar la policía de Gualeguaychú y que seguramente derivará en manos de especialistas en minoridad, tuvo como víctima a una nena de 5 años de edad. La niña habría sido sometida a fuertes manoseos, pero inexplicablemente la menor señala a otros chicos de su entorno familiar y el jardín de infantes como los supuestos abusadores; se trata de chicos de 5, 7 y 8 años. Quien habría recepcionado la versión de la niña fue su madre, que informó inmediatamente el hecho al padre de la chiquita, y del cual se encuentra separada. Los investigadores tratarán de profundizar ahora en la versión de la nena para conocer fehacientemente los hechos.
Tala. Finalmente, en la comisaría de Maciá, departamento Tala, la Policía comenzó a investigar un hecho de presunto abuso sexual en perjuicio de un adolescente de 16 años.
La denuncia fue efectuada por la misma madre del menor que padece una discapacidad, señalando como autor del aberrante acto a un sexagenario.
De acuerdo a lo denunciado, el chico no había regresado a su casa. Esta situación motivó que sus hermanos salieran a buscarlo por todos lados, hasta que finalmente se acercó a la casa una camioneta conducida por un hombre de 61 años, quien lo traía de regreso.
Aparentemente, el hombre de la camioneta tendría antecedentes de abuso y esto despertó la inquietud de la madre del joven, que fue inquirido con preguntas precisas. Finalmente, logró escuchar de boca del jovencito que al ir caminando por donde este sexagenario tiene un local en esa ciudad, éste lo invitó a entrar para mirar dibujos animados en la televisión, pero que cuando ya estuvo adentro, lo sometió, obligándolo a practicarle sexo oral.
La causa recayó en manos de la Justicia, la que ordenó pericias de criminalística en prendas de los involucrados, aguardándose una posible orden de detención.