SAN SALVADOR
El hospital San Miguel recibió un audiómetro de última generación
El hospital San Miguel, de San Salvador, recibió este miércoles un audiómetro clínico portátil, de avanzada tecnología, que se suma a la gran cantidad de equipamiento entregada por el gobierno a los nosocomios de la provincia. Esta semana se hizo lo propio con la habilitación del tomógrafo del hospital de niños San Roque, de Paraná.
Con la presencia del bioingeniero Juan Manuel Pérez, de la Dirección de Bioingeniería del Ministerio de Salud, y de la jefa del Servicio de Fonoaudiología, Norma Jourdan, se procedió a la entrega del audiómetro al hospital San Miguel.
Sobre el equipo, el director de Bioingenieria, José Giacopuzzi, explicó que “se trata de un Audiómetro Clínico Portátil AD-160, de avanzada tecnología digital y diseño moderno y ergonómico. Es un excelente instrumento para la realización de pruebas audiométricas en consultorio, servicios de ORL, hospitalarios, clínicos, audiología laboral e investigación”.
Respecto a las características, precisó que “el equipo es de muy fácil manejo. Posee un control digital de nivel para cada uno de los dos canales y una pantalla de LCD que muestra todos los parámetros de la prueba, además de indicaciones luminosas en los selectores correspondientes”.
“Mediante un menú se puede acceder a funciones de configuración y pruebas avanzadas y, a través de un acceso rápido de dos teclas, a un menú de pruebas pre-configuradas y automatizadas”, acotó.
Según destacó, “el equipamiento fue muy bien recibido por las autoridades del nosocomio y a la brevedad podrá ser utilizado en los pacientes”.