Se pone en vigencia la Ordenanza de cambio de manos
Se lo realizará en forma gradual y en una primera etapa se modificará el sentido de tres calles: Cettour, Ituzaingó y Entre Ríos.
A partir del mes de enero de 2012 la Municipalidad de la Ciudad de San José comenzará con la implementación del cambio del sentido de circulación en calles del radio céntrico. Se lo realizará poniendo en vigencia la Ordenanza Nº 28/09 y las modificaciones se harán en forma gradual. En la primera etapa se cambiará el sentido de tres calles del radio céntrico. La Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizará algunos trabajos en badenes y se modificarán nomencladores, además de colocar nueva cartelería. Inspección diagrama una tarea con agentes municipales para orientar a los conductores en puntos clave. A su vez se encara una campaña de difusión para llegar a toda la población informando sobre los cambios.
- Calle Cettour (antes doble mano) será de dirección obligatoria de una sola mano desde Mitre hasta Entre Ríos (de Este a Oeste). Con estacionamiento de ambos lados en el sentido de circulación.
- Calle Ituzaingó(antessentido este oeste) cambia de sentido, la dirección será obligatoria de una sola mano de Entre Ríos hasta Mitre de Oeste a Este. Estacionamiento obligatorio a la derecha en el sentido de circulación.
- Calle Entre Ríos(antes doble mano) será de dirección obligatoria de una sola mano desde Cettour hasta Sarmiento (de Norte a Sur) con estacionamiento a ambos lados en sentido de circulación. Entre calles San Lorenzo y Sarmiento será doble mano y estacionamiento a ambos lados en sentido de circulación.
Por un tránsito mejor
La Ordenanza considera los cambios debido al crecimiento del parque automotor como así también el de motos, lo que dificulta día a día el tránsito en la ciudad. Para la elaboración de la Ordenanza se tuvo en cuenta la opinión de los vecinos en base a una encuesta realizada en 2009 y un estudio y pruebas en arterias del radio uno, contemplando el beneficio para los frentistas y comercios. La prioridad de la norma es mejorar el ingreso y egreso de vehículos de transporte de pasajeros. Personal de inspección orientará a los conductores durante las primeras semanas sobre el cambio de manos de calles de la ciudad de San José.