VICTORIA.
CON PERROS RASTREADORES BUSCAN AL IMPUTADO.
Con animales adiestrados de la Sección Canes de Paraná, los efectivos realizaron un rastrillaje en una amplia zona cercana a la ciudad de Victoria, con la orden del juez de Instrucción Alejandro Calleja, quien imputó a Carrizo por el doble femicidio.
“Se están recorriendo los lugares en los que podría estar, de acuerdo a datos que van surgiendo en la causa”, el jefe de Investigaciones de Victoria, comisario principal Miguel Guelli.
Cuando se le preguntó si el prófugo es conocedor de la zona de costa e islas, Guelli indicó que no, pero destacó que Carrizo “tiene familiares que son pescadores y cazadores de nutrias, muy baqueanos y con ranchadas en distintos lugares, por lo que no descartamos que podría haberse ido con alguno de ellos”.
El juez Calleja sospecha que Carrizo asesinó a su mujer y a su hija asfixiándolas sobre una cama de dos plazas, dentro de la precaria vivienda que la familia habitaba en calles Bartoloni y Constitución de esa ciudad. Los cuerpos fueron encontrados por otro hijo de Lanieri, de 8 años, que estaba dormido en otra cama, al despertar a primera hora del domingo.
Si bien en un primer momento trascendió que la familia no tenía antecedentes de violencia, con el paso de las horas algunos testigos fueron aportando datos sobre supuestas agresiones de Carrizo hacia las víctimas. “Estuvieron separados algún tiempo, pero últimamente, más o menos desde octubre, el hombre estaba viviendo otra vez en la casa”, explicó una fuente de la causa.
El sospechoso estaba desocupado desde hace algunas semanas. Es obrero de la construcción y también realizó tareas durante algún tiempo en un frigorífico de pescado en el que trabajaba su joven esposa.
Sobre las pruebas que incriminan a Carrizo, el jefe de Investigaciones dijo que “son manejadas por el juez y el fiscal de la causa con mucha reserva. Nosotros sabemos que hasta la noche del sábado las víctimas estuvieron con Carrizo, y que coincide su desaparición con el hallazgo de los cuerpos”, señaló el comisario principal. Es de sentido común que se lo busca para que al menos dé las explicaciones de por qué se fue de la casa.