GOBERNADOR SERGIO URRIBARRI
Aseguró que será su segundo y último mandato
Ante una importante concurrencia, en la explanada de la Casa Gris, luego de jurar ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Sergio Urribarri aseguró que no piensa en una reforma constitucional que le permita postularse por un tercer mandato: “Que nadie se haga los rulos. No pasa por mi cabeza eternizarme en el poder”.
El mandatario precisó que este será su “segundo y último mandato” y prometió: “En estos cuatro años demostré que mi despacho no está en la Casa de Gobierno, está en cada pueblo, en cada lugar de la provincia donde diariamente voy a ver las cosas sin que me la cuenten. Estos años van ser iguales”.
Asimismo volvió a criticar a Jorge Busti sin nombrarlo: “Gracias por no temer a ciertas viejas referencias políticas que nos ataban al pasado; hoy tenemos una Entre Ríos de todos y para todos, donde no hay imprescindibles”.
En esa misma línea, valoró el acompañamiento de su vice y lo comparó con los dirigentes que se alejaron del justicialismo: “Unos quedaron del lado del país para muchos, otros quedaron del lado del país para pocos. En este lugar del país para muchos sigo estando yo y la mayoría de los entrerrianos”.
El gobernador agradeció a los entrerrianos por “haber creído” en su gobierno y “por haber confiado en este proyecto nacional, popular y democrático que iniciara uno de los hombres más grandes de la historia contemporánea argentina, que en su último acto de generosidad política deja a los argentinos un camino que continúa la presidenta más valiente, más inteligente y de mayor gestión”. Y agregó: “Gracias Néstor Kirchner, gracias Cristina”.