Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 18:46 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de diciembre de 2013
ACUERDO DE PRECIOS.
REGIRA A PARTIR DE ENERO.

Al finalizar el encuentro que encabezó el ministro de Economía, Axel Kicilloof, con la presencia de los principales directivos de la cámara que agrupa a la compañías del sector alimenticio (Copal), el presidente de esta entidad, Daniel Funes de Rioja, dijo a la prensa que "el ministro Kicillof señaló que hay una continuidad en las políticas oficiales, no un cambio, en todo caso una visión mirando a la finalización de acuerdo de precios que rige hasta el 31 de diciembre” próximo.

El mensaje que les transmitió Kicillof, según las palabras de Funes de Rioja, es que "habrá a partir del 1 de enero una administración de precios consensuada con los distintos sectores que integran la cadena de valor”.

El directivo empresario destacó que este administración de precios alcanzará “a un número sensiblemente menor de productos, concretamente de entre 100 y 120”, en lugar de los 500 productos que integran el acuerdo que rige actualmente y que finaliza el 31 de diciembre próximo.

Funes de Rioja dijo que “esta reunión fue un primer acercamiento" y que "habrá que ver qué sucede” en los próximos encuentros.

El presidente de la Copal anticipó que “la semana próxima comienzan las reuniones con las distintas cámaras” con el objetivo de implementar este acuerdo.

Funes de Rioja señaló que le plantearon al ministro "nuestra preocupación en el tema de competitividad".

Entre los ítems que hacen a esa cuestión, el empresario enumeró cuestiones como "la presión impositiva acumulada nacional y subnacional, el tema de fletes y logística, el de los costos laborales asociados al salarial –no el de los convenios colectivos, sino impuestos al trabajo-, y el ausentismo que afecta a la productividad laboral".

Precisó que "los problemas relativos a las declaraciones juradas para importaciones” se hablarán de manera específica en otro encuentro.

“En esta reunión encontramos un ambiente franco y abierto que abre muchas expectativas”, concluyó el presidente de la Copal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet