CAMARAS
ÚLTIMA SESIÓN 2011.
La Cámara de Senadores y la de Diputados sesionarán esta semana. Entre sus temas, según se adelantó, estará el proyecto de ley que habilita a los municipios a utilizar maquinaria de Vialidad provincial para la ejecución de obras que ingresó la semana pasada a la Legislatura. Las sesiones serán entre martes y miércoles para dejar sancionado definitivamente el texto que facilitará la gestión de obras a los intendentes. El presidente del bloque de senadores justicialistas, Enrique Cresto (FpV-Concordia), confirmó a RecintoNet que el proyecto será uno de los temas que abordará el Senado esta semana y destacó la “descentralización” que imprimirá el texto en las gestiones municipales. Cresto ponderó el alcance de la ley y aseguró que “avanza hacia una reestructuración en la que se agilizan las obras y se facilita el trabajo en los municipios”, con la maquinaria vial.
Por su lado, el secretario General de Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever), Juan Carlos Lallana, se mostró de acuerdo con la posibilidad de que se modifique la ley de Vialidad para permitir el ingreso de trabajadores y maquinarias a los ejidos urbanos.
“Lo que va a debatir la Legislatura es la modificación de la Ley de Vialidad para que la maquinaria y los trabajadores del organismo puedan ingresar en los ejidos urbanos y en los parques industriales sin tener problemas legales”, señaló Lallana, quien se manifestó dispuesto a colaborar para ir en ayuda no sólo de la Municipalidad de Paraná, sino de otras Comunas de la provincia.
“Es necesario hacer una modificación de la ley para que podamos tener la cobertura legal correspondiente al ingresar a trabajar a las ciudades”, señaló el gremialista que apuntó que el objetivo del sindicato “Nosotros pretendemos que se establezca la creación de la Dirección de Vialidad Urbana, que implica tener presupuesto propio, más equipo y más personal”, sostuvo.