Intendentes Radicales.
Dialogarán directamente con el Gobierno.
Ocho de los 15 intendentes radicales de la provincia resolvieron ayer alejarse del Foro de Intendentes de la UCR y establecieron un diálogo directo con el gobernador kirchnerista, Sergio Urribarri, mientras que hicieron críticas a autoridades nacionales del partido.
Los intendentes radicales acordaron con el gobierno provincial una serie de acciones vinculadas a infraestructura pública, obras viales, viviendas y producción para las localidades que gobiernan.
La semana pasada, por las diferencias internas en la UCR, fracasó la reunión para la conformación del Foro de Intendentes del partido, por lo que el intendente de la localidad de Maciá, Ricardo Troncoso, quien hiciera campaña por Urribarri en las últimas elecciones, convocó a mantener un diálogo directo con el gobierno.
Troncoso, que en los ámbitos políticos es llamado un "radical U" (en alusión al gobernador), profundizó sus diferencias en los últimos días al cuestionar la designación de Mario Barletta para presidir el comité nacional y aseguró que al partido "hay que darle otro perfil, con dirigentes exitosos".
El jefe comunal hizo notar que el entrerriano Atilio Benedetti, que es el vicepresidente segundo de la UCR nacional y actual diputado nacional y que fuera el candidato a gobernador por la UCR provincial "hizo la elección más desastrosa en la era del radicalismo en la provincia", al hablar para el portal Página Política.
Forman el grupo cercano al gobierno los intendentes Ricardo Troncoso (Maciá), Carlos Cecco (Federación), Omar Migueles (Mansilla), Fabián Murilla (Ibicuy), Alfredo Blochinger (Bovril), Jorge Holzmann (Gilbert), Aníbal Róttoli (1º de Mayo) y Rosendo Cracco (Villa del Rosario).