CONCORDIA
Madre de cuatro hijos amenazó con electrocutarse junto a ellos
Una dramática situación se vivió ayer pasado el mediodía cuando una mujer amenazó a su marido con electrificar a sus cuatro pequeños hijos, todos menores de edad. Según información la mujer es paciente del Servicio de Salud Mental y venía padeciendo un cuadro depresivo. En tanto que desde Fortalecimiento Social de la Municipalidad de Concordia, Gustavo Cánova informó que se conocía que la familia venía sufriendo violencia familiar “pero nunca con esta crudeza”. El COPNAF y la Dirección de Fortalecimiento Social trabajan sobre el caso.
“Los vecinos nos llamaron por una situación especial que estaba sucediendo en una vivienda de un barrio, con un grupo familiar explícitamente por violencia familiar”, explicó Cánova. “Nosotros nos pusimos en contacto con ellos, la señora estuvo con nosotros ayer en el Centro de Fortalecimiento. Se le realizó la contención que corresponde en horas del mediodía, y a las 14hs estuvo la psicóloga que trabaja en el Centro realizando la contención y atención a esta mujer”, comentó el funcionario.
Esta mañana Cánova preciso que “hoy va a volver a concurrir, y ya tiene turno para seguir siendo atendida”. Asimismo agregó que “vamos a realizar un seguimiento con asistentes sociales a la casa, para ver como sigue la situación”.
Según distintos relatos, mediante un cable electrificado que se iría a aplicar sobre una bañera con agua, la mujer habría amenazado a su pareja con someter a sus propios hijos.
Cánova explicó "después de la primera reunión de la contención que se hace acá –Fortalecimiento Social- se eleva al Consejo del Niño (COPNAF) y a la Policía para que tome cartas en el asunto”.
Consultado respecto a si era la primera vez que la familia padecía este tipo de situaciones, respondió que “de la forma violenta que se presento esta fue la primera vez, pero ya venían sucediendo cosas”, aunque “no con tanta crudeza y con esta clase de violencia”.