CONTRABANDO
SECUESTRAN MERCADERÍA.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, impidió el ingreso al país de 1.680 muestras de perfumes de reconocidas marcas que se encontraban ocultos en dos camiones procedentes del Uruguay, productos valuados en $200.000.
Según informó el organismo tributario, el procedimiento se realizó en el paso fronterizo Gualeguaychú-Fray Bentos. Los camiones -de bandera uruguaya- arribaron ayer por la madrugada y fueron requisados por personal aduanero de guardia, pese a que los conductores declararon que no trasladaban ninguna carga. Durante la inspección se encontraron los frascos “tester” de perfumes.
La mercadería no declarada se encontró en cajas ubicadas en el chasis de los semirremolques, en los cajones de herramientas y arriba del techo de las cabinas de los conductores. Inmediatamente, se procedió a su incautación conforme las atribuciones conferidas por la Ley 22415 por presunta infracción art. 962 del Código Aduanero.
También en Jujuy
Por otra parte, en diversos operativos realizados sobre la Ruta 9, a la altura de La Quiaca, personal de la AFIP secuestró gran cantidad de mercadería que iba a ser ingresada ilegalmente al país.
La mercadería secuestrada está valuada en $500.000 y era principalmente ropa usada, cierres, medias, juguetes y artículos de electrónica, productos que eran transportados por vehículos particulares y colectivos de larga distancia.
El personal aduanero suele apostarse tanto en las rutas principales como en los caminos alternativos con el objetivo de evitar que los productos en infracción ingresen al mercado perjudicando el comercio legal.