CONCORDIA
Intentaron entregar marihuana a una adicta bajo tratamiento
Aproximadamente a las 9 de esta mañana desde el Servicio de Salud Mental del hospital Felipe Heras, informaron a la División de Toxicología de la Policía Departamental Concordia, acerca de la presencia de un paquete que fue enviado hasta ese centro de salud mediante un moto mandado.
El destinatario del paquete era una paciente que se encuentra internada en Sala 8 de Salud Mental del hospital Felipe Heras, debido a problemas de adicciones con drogas. El oficial Alcides Arce, Jefe de Toxicología de la Policía, confirmó que se trataba de 63 gramos de marihuana envueltos “en un paquete de caramelos”.
Según el cadete la encomienda “iba dirigida a una interna” la cual se encuentra en esa situación por problemas de adicciones con drogas.
Arce explicó que en primera instancia “no se puede culpar como autor al cadete”, pero que ese aspecto “queda como parte de materia investigativa”. Igualmente detalló que “mas allá que el cadete dijo que el paquete era para ella, no hay pruebas como para imputarla directamente”, y ello “también queda en materia investigativa”.
La paciente “se encuentra bajo un tratamiento por adicción a las drogas y esta siendo tratada en salud mental”, puntualizó el funcionario policial.
Con respecto al rol policial en estos casos, Arce expuso que “se estableció un convenio con Salud Mental del hospital Felipe Heras, en el año 2010, para cuando sucedan estas cosas, ante el hecho de encontrar estupefacientes, el área de Toxicología de la Policía pueda intervenir, hacerse cargo del caso, y actuar en consecuencia”.