Gualeguaychú.
Reclamo a la justicia.
Tras las denuncias mediáticas que realizó la familia del reconocido travesti muerto en febrero de 2009, fuentes judiciales ratificaron que los restos siempre permanecieron en la morgue del Cementerio Norte. Un problema en un motor que mantiene la refrigeración de la cámara donde se encontraba el cuerpo de Pequeña P, alertó a sus familiares sobre el paradero de los restos del travesti que yace en la morgue judicial desde febrero de 2009 por orden de la Justicia.
Gladys Sandoval y Alejandra Atún, madre y hermana de Pequeña P, manifestaron a principios de semana, cuando concurrieron al tercer aniversario de muerte, que el cuerpo de Pequeña no estaba en su lugar e incluso tenían una filmación en su poder que lo demostraba.
Ante esta situación se consultó a la Justicia de Gualeguaychú que desmintió categóricamente esta posibilidad y se ratificó que, a pesar de los desperfectos técnicos que hubo en la morgue judicial, los restos del travesti nunca salieron del lugar.
Con respecto al avance de la causa, para el martes estaba programada la visita en Gualeguaychú de los peritos del Departamento Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Estos profesionales venían a la ciudad convocados por el Juzgado de Instrucción Nº2 para una audiencia donde debían ratificar el informe que realizaron tiempo atrás sobre los hechos y brindar su declaración.
Debido al intenso trabajo que realizan estos peritos judiciales en todo el país, se pidió a la Justicia de Gualeguaychú trasladar la fecha para más adelante pero por una decisión del Juzgado se elevó una resolución por vía de oficio a Buenos Aires, donde se les envió la causa para que la revean y ratifiquen o rectifiquen el informe que brindaron en su oportunidad.