BASQUET.
LA UNION NO PARA DE GANAR.
El juego comenzó con un Sebastián Taffarel encendido, tal cual como lo viene haciendo en las últimas fechas y sacando provecho de la gran confianza que se tiene el santafesino.
Además, Maximiliano Morel Pohl, quién integró el quinteto inicial por segunda vez consecutiva a causa de la suspensión de Leopoldo Ibáñez Paz, clavó dos bombas de tres puntos que le permitieron a los locales tomar una rápida ventaja en el tablero electrónico.
Mariano Mazzini estuvo muy marcado, por momentos recibió hasta triple marcación y pese a eso, el pivot de La Unión se las ingenió para sumar.
Por el lado visitante, Matías Ruger fue el hombre más importante, aunque no en la zona pintada, donde siempre se destaca el pivot de Brown. Ruger salió mucho hacia el perímetro y encestó un par de triples que le dieron vida a los sanvicentinos.
El primer parcial favoreció al Rojo de Colón por 26-18, que demostró estar en una noche con mucha efectividad, al menos en esos 10 minutos.
En el segundo cuarto, La Unión sacó mucha diferencia, no en la faceta ofensiva, si no que en la defensa, donde solamente permitió seis puntos en el periodo y estiró aún más la diferencia en el marcador.
Taffarel siguió facturando en ataque, mientras que Juan de Dios Cansina fue otro de los que sacó diferencia con su buen rendimiento.
Brown se mostró acéfalo, sin recursos ofensivos y cuando no estaba Ruger en cancha, nadie tomada la responsabilidad en los ataques. El conjunto comandado por Sergio Britos no contó con una buena noche de los jugadores perimetrales, ya que Sebastián Puñet, Matías Bonfiglio y Ezequiel Gaido nunca entraron en sintonía.
La Unión llegó al descanso largo con mucha comodidad, no solamente en el marcador (41-24), también en el funcionamiento dentro de la cancha.
En el tercer cuarto, volvió aparecer Maxi Morel Pohl con su gran puntería y Fabricio Pizzola fue el mejor ladero para el Pollo, que en este cuarto sumó 10 puntos, mientras que el paceño se destacó con siete unidades.
La gran defensiva colonense siguió sin darle oportunidades a Brown, quién solamente pudo convertir cuatro puntos en la primera mitad del cuarto y recién sobre el final encontró algo de efectividad, cuando la presión defensiva local aflojó su intensidad.
El tercer parcial favoreció a La Unión 23-13 y llegó con una gran distancia (64-37) para encarar los 10 minutos finales del partido.
El cuarto final se jugó más que nada para cumplir con el reglamento, ya que los locales levantaron el pie del acelerador y eso permitió que la visita recorte la diferencia. Guastavino optó por darle minutos a Pablo Bilat, quién logró convertir por primera vez en el Torneo Federal con dos tiros libres, aunque el festejo mayor en el estadio Carlos Delasoie llegó cuando el juvenil clavó un triple desde una de las esquinas.
La Unión se dio el lujo de que conviertan casi todos los jugadores que estuvieron en cancha, solamente faltó el otro juvenil que casi nunca ve acción en los partidos, Joaquín Cáceres.
El Rojo de Colón concretó un nuevo triunfo, en este caso fue claro, por 83-61, frente a Brown de San Vicente, el tercero en las posiciones y que llegó a la provincia de Entre Ríos con el objetivo de quitarle el invicto a La Unión en la Conferencia Litoral, el cual llegó a seis victorias consecutivas.
El próximo fin de semana, los de Guastavino tendrán nuevamente doble actividad. El viernes visitará a Alma Juniors en Esperanza, mientras que el domingo recibirá a Unión de Santa Fe.
Síntesis
La Unión de Colón 83: Jorge Chahab 10, Brian Díaz 4, Maximiliano Morel Pohl 18, Sebastián Taffarel 14, Mariano Mazzini 8 (FI), Fabricio Pizzola 7, Agustín Richard, Juan Cansina 11, Pablo Bilat 5, Joaquín Cáceres 0, Ruperto Herrera 3.
DT: Martín Guastavino.
Brown de San Vicente 61: Sebastián Puñet 0, Ezequiel Gaido 11, Ignacio Fernández 10, Gustavo Acosta 14, Matías Ruger 13 (FI), Genaro Priotti 2, Germán Abasto 5, Jonathan Morero 0, Matías Bonfiglio 2, Mauro Ambrosino 0, Alejo Britos 4.
DT: Sergio Britos.
Parciales: 26-18, 15-6 (41-24), 23-13 (64-37), 19-24 (83-61)