AGUAS ABIERTAS.
EDICION DE LA SALTO-CONCORDIA.
Cuando faltan menos de dos semanas para la realización de la prueba en Aguas Abiertas Salto-Concordia, a llevarse a cabo el próximo sábado 17 de marzo, es ampliamente satisfactoria para los organizadores la expectativa que ha generado. Esto se pone de manifiesto con los más de 100 pre-inscripciones recibidas on-line a través del sitio www.natacionriouruguay.com.ar desde Capital Federal, Mar del Plata, La Plata, Rosario, Santa Fe, Tucumán, Corrientes, distintas localidades de la Rca. Oriental del Uruguay y de nuestra provincia, esperándose como es ya tradicional una masiva participación de entusiastas de la natación.
Lo que lleva a pensar a la gente de la Sub-Comisión de Natación del Club Salto Grande y del Club Remeros Salto que el cupo de 250 participantes estará cubierto bastante antes del día 16 de marzo previsto para el cierre de inscripciones, lo que generara uno de los eventos más importantes del calendario deportivo local y record para la prueba. Motivo por el cual sugieren no demorar la decisión de participar y realizar con tiempo la inscripción para este clásico del verano.
Esta prueba, que conoció tímidamente sus orígenes a fines de los años 60 del siglo pasado en las últimas ediciones a dado un salto cuantitativo que la posiciono como la prueba en aguas abiertas mas convocante del litoral, ha mantenido a través del tiempo dos ejes principales : la integración a través del rio de dos ciudades con lazos históricos, sociales, culturales, comerciales y deportivos comunes y la valoración del Rio Uruguay como actor principal del quehacer ciudadano que a partir de la nueva costanera a recobrado el protagonismo que este magnífico espejo de aguas merece de parte de nuestra sociedad , que durante años le dio la espalda por el advenimiento del Lago de Salto Grande. Para esta edición se suma un valor agregado en el servicio al participante con la tecnología más moderna en materia de clasificación como es la toma de tiempos mediante sistema de chips que serán provistos por la empresa local Cronomet. Todo apunta para que el 17 de marzo a partir de las 16hs. se viva una verdadera fiesta de la natación que hará un magnifico cierre de las actividades acuáticas de este verano, con el Rio Uruguay como testigo.