Comunicado oficial: Investigan las causas del accidente del trabajador del CGE
El Consejo General de Educación comunica que el trabajador accidentado en uno de los ascensores que están siendo reparados en el edificio se encuentra internado en un instituto privado de la ciudad en buen estado de salud.
Omar Godoy, de 31 años, trabajador de Servicios Generales del CGE, quien en un desafortunado episodio cayera este mediodía por el hueco del ascensor desde el tercer piso hasta el techo del aparato ubicado en planta baja, esta siendo atendido en un Sanatorio Privado de la ciudad.
Tras el informe médico pertinente se dio a conocer que el trabajador no sufrió perdida de consciencia por el hecho y presenta heridas de consideración en una pierna y un brazo, que son atendidas rápidamente gracias a la intervención inmediata de las autoridades del CGE.
El rápido despliegue de bomberos zapadores, policía y el servicio de emergencias médicas, hizo que Omar Godoy pudiera ser rescatado inmediatamente del techo del aparato y trasladado de urgencia al hospital San Martín de Paraná mediante un vía libre que efectuó personal del GIA (Grupo de Infantería Adiestrado) y el comando radioeléctrico.
Por parte del CGE, su Presidente, Graciela Bar y el Director General de Administración, Carlos Mohor, se pusieron inmediatamente a disposición de la familia del lesionado, gestionando la rápida mediación de la ART para que fuera trasladado e intervenido quirúrgicamente.
Desde el Gobierno se da celeridad a la investigación y clarificación de las causas del accidente, cuyo peritaje está en manos de personal técnico calificado.
Cabe recordar que los ascensores del organismo público están siendo reparados desde fines del año pasado por una empresa de Buenos Aires, adjudicataria para realizar una “remodelación general” de los cuatro aparatos del edificio.