Hoy es sabado 27 de noviembre de 2021 y son las 00:21 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de marzo de 2013
TRABAJADORES DEL ESTADO.
ACUERDO EN LOS AUMENTOS.

La propuesta del gobierno fue efectuar adecuaciones al mínimo, a un adicional general que beneficia a 18.000 trabajadores, corrigiendo algunas distorsiones, y un incremento de 22 por ciento en dos tramos, el 16 por ciento en marzo y un 6 por ciento en agosto.
La rúbrica del entendimiento se concretó en la sede del Ministerio de Trabajo con la presencia del titular de esa cartera, Guillermo Smaldone, y los ministros de Gobierno, Adan Bahl, y de Economía, Diego Valiero, junto al secretario general de ATE, Miguel Pellandino; y el secretario de UPCN, Fabián Monzón y Carina Domínguez, entre otros.
Tras la rúbrica, el gobernador Sergio Urribarri expresó que “es una gran señal de convivencia y de grandeza de parte de los representantes gremiales de los trabajadores públicos el haber aceptado nuestra oferta salarial. Les agradezco el haber comprendido que siempre ofrecemos lo máximo, que nunca especulamos”, aseguró.

DETALLE. La mejora para el escalafón general eleva el mínimo de bolsillo a 2.990 pesos en marzo y a 3.170 pesos en agosto.
Además, se modifica la base del adicional de carácter general (Decreto 747/2011) actualmente calculado sobre el sueldo básico de subdirector por el sueldo básico de director, corrección que se efectúa en dos tramos, una mitad en marzo y la otra mitad en agosto.
En cuanto al escalafón enfermería, se pasa del código 018 (complemento por mayor horario) al código 001 (básico) la suma de 50 pesos en el tramo A y 37,52 pesos en el tramo B (esto con carácter previo a aplicar la propuesta ya realizada en la audiencia anterior).

PARITARIA. Los representantes del gobierno como los dirigentes gremiales valoraron haber llegado a un acuerdo teniendo en cuenta que es la primera vez que se utiliza la metodología de las paritarias como el ámbito de discusión de las problemáticas de los trabajadores del Estado.
“Firmamos el acta y esta materializada en la misma la aceptación por parte de los gremios de la propuesta salarial para el año 2013 efectuada por el gobierno. El acuerdo es durante un año y tiene un incremento en dos tramos con distintos mínimos que están garantizados”, explicó el ministro Bahl, y destacó el trabajo bajo esta modalidad de paritaria en el Ministerio de Trabajo.
El ministro Smaldone, dijo que éste “es un puntapié muy importante” y resaltó que “es la primera vez que los trabajadores pueden canalizar sus reclamos en una mesa institucional creada por el gobierno para hacer esos reclamos, como la paritaria, que continúa con cuatro temas más”.
Dijo que ahora se convocará a los sindicatos para avanzar en otros temas que tienen que ver con la seguridad, la higiene y la calidad del trabajo estatal.
Por su parte, el ministro de Economía, Diego Valiero, manifestó: “En esta primera instancia creemos que ha sido muy buena para ambas partes, tenemos que resaltar el comportamiento de las entidades gremiales como ha sido costumbre en las discusiones salariales anteriores. Vamos a continuar trabajando con cuatro temas que tienen que ver con la regularización de planta, escalafón y los distintos componentes, entre otras cuestiones”, indicó, y completó: “El gobierno hace el máximo esfuerzo con los recursos que estimamos que van a poder ejecutarse en el transcurso del año, a partir de ahora mes a mes tenemos analizar cuál es el comportamiento de los ingresos nacionales y provinciales a los efectos de poder cumplir y atender este mayor gasto que se genera, no solamente con estas dos entidades del escalafón general, sino en el contexto de todo lo que es el empleado público en general”. concluyó.

Avances

El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Miguel Ángel Pelandino, indicó que “por ser la primera paritaria en base a lo que venimos luchando los trabajadores desde hace más de 25 años para nosotros que haya salido bien, es un avance, y tiene que ver con la responsabilidad tanto del gobierno como de los gremios”, destacó el aumento y la mejora que consiste en que “los 2.490 pesos en que estaba el empleado público de salario mínimo pasa a ser 2.990 pesos en marzo y a 3.190 pesos en agosto”, dijo y apuntó que la mejora se percibirá en los primeros días de abril. En tanto, Carina Domínguez, secretaria de Prensa de la Unión del Personal Civil de la Nación, también calificó a los acuerdos logrados como “un avance” y dijo que se planteó “la necesidad de una mesa salarial permanente, donde se tome en cuenta no sólo la discusión sobre la remuneraciones, sino también donde se pueda plantear la carrera administrativa, el sistema de ingresos y los concursos en la administración pública”, explicó. La referente de UPCN agregó que desde su sindicato “siempre se ha dicho que la problemática de los empleados públicos no se resuelve sólo con el aspecto salarial, sino con una política de fondo que abarque las distintas problemáticas”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Aldea San Antonio.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 27 de Noviembre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Podrás concluir con todos tus planes destinados al día de hoy sin mayores inconvenientes. Crecerá tu confianza. No des lugar a desconfianzas en la pareja. Ante cualquier duda, procura entablar el dialogo inmediatamente. Piénsalo dos veces antes de ponerte en cuentas o créditos innecesarios. No pretendas una vida que no puedes costear.Sugerencia: La magnanimidad debe ser ofrecida en función a la intencionalidad de las acciones. No caigas en un ciclo de continuo perdón a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet