El Copnaf sigue la evolución del embarazo de la nena de General Campos
Lleva cuatro meses de gestación
La niña de General Campos que quedó embarazada producto de un abuso se encuentra permanentemente monitoreada por el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), dijo el director General del organismo, Miguel Fernández. Se le realizan controles físicos y psicológicos, y tanto ella como su familia están siendo contenidas por profesionales. La menor está concurriendo a la escuela, informó el funcionario, quien aseguró: “Estamos haciendo lo que está a nuestro alcance para que todo ocurra con la mayor normalidad posible”.
“La nena se encuentra en buenas condiciones”, señaló Fernández refiriéndose a la nena de once años oriunda de General Campos que quedó embarazada hace más de cuatro meses como consecuencia de haber sido víctima de una violación.
El Consejo del Niño, a través de la Coordinación Concordia, se encuentra realizando un “permanente monitoreo” tanto de la menor como de la familia.
“A la niña se le están realizando controles psicológicos y físicos, y se le hace un seguimiento para que concurra permanentemente al hospital a realizarse los estudios correspondientes y los estudios médicos necesarios”, indicó.
En cuanto a los familiares, el funcionario señaló que “están concurriendo a la coordinación de Concordia y allí son entrevistados por el equipo técnico del Consejo, que está compuesto por psicólogos, asistentes sociales y otros especialistas. A su vez, destacó que los profesionales también han realizado visitas a la casa en la que viven”.
Tras ello destacó que “la nena está yendo a la escuela” y, en tal sentido, resaltó que el Consejo no sólo vela por la salud de la niña, sino también por su educación”.
“Estamos haciendo lo que está a nuestro alcance para que todo ocurra con la mayor normalidad posible”, sostuvo.