Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 11:36 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de marzo de 2012
Jóvenes entrerrianos recibieron accedieron a financiamiento para sus emprendimientos
Se multiplicaron por 10 estas iniciativas

Jóvenes emprendedores entrerrianos recibieron más de cinco millones de pesos para concretar 229 proyectos industriales, tecnológicos y productivos. Fue en el marco de la entrega de aportes que realizó este jueves el gobernador Sergio Urribarri, junto a la ministra de Industria de la Nación, Debora Giorgi. “La verdad los felicito. No muchas provincias aumentaron por 10 la cantidad de proyectos. Esto se debe a la materia prima entrerriana, al  gobernador y su equipo”, aseguró la funcionaria nacional en el acto que se llevó a cabo en el Centro Cultural La Vieja Usina, en Paraná.
 
Más de 200 jóvenes emprendedores concretarán sus proyectos a partir del financiamiento que Nación otorga a estas iniciativas propuestas por jóvenes de entre 18 y 35 años. El mandatario provincial junto a la ministra Giorgi; el vicegobernador José Cáceres; la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; el ministro de Producción, Roberto Schunk; el secretario de Pymes de la Nación, Horacio Roura; la coordinadora de Apoyo al Empresariado Joven, María Pía Jaureguiberry; y el director de Jóvenes Emprendedores, Pedro Gebhart, participaron de la entrega de financiamiento a los proyectos ganadores del Programa Jóvenes Emprendedores de Entre Ríos.
 
También estuvieron presentes los ministros de Planificación, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García;  de Trabajo, Guillermo Smaldone; y de Desarrollo Social, Carlos Ramos, y la secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernacion, Sigrid Kunath.
 
Los proyectos benefician a jóvenes de distintos puntos de la provincia que llevan adelante emprendimientos nuevos, ya iniciados o que buscan ampliarlos en diferentes rubros como la industria alimenticia, tecnología de la información y metalúrgica, entre otras, por 5.140.000 pesos.
 
“Cuando lanzamos el programa, Entre Ríos había aprobado nada más que 29 proyectos. Hoy, en esta etapa y a poco más de un año, hay 229 proyectos. Es decir, la cifra inicial se multiplicó por 10. Esto significa que el Estado debía estar presente trabajando codo a codo con los gobiernos nacional, provincial y municipal para darles esta oportunidad a los jóvenes a través de un financiamiento que seguramente el sistema financiero no le iba a dar. Y los jóvenes respondieron con su esfuerzo y creatividad”, remarcó la ministra de Industria de la Nación.
 
En ese marco, Giorgi mencionó algunos de los proyectos de jóvenes emprendedores entrerrianos y se refirió a la articulación a través de un programa del plan industrial 2020 para futuro. “Cada uno de estos 229 emprendedores en Entre Ríos, de un total en este llamado de más de 2.000, serán los que lo pondrán en marcha porque el plan estratégico 2020 tiene por objeto duplicar el producto bruto industrial. Es decir, duplicar la riqueza industrial, pero también crear en la industria en sentido amplio. La industria es tanto la del software, como la textil, como un producto agroindustrial o algo de diseño”, acotó.
 
Dijo que “son 1,5 millones de puestos de trabajo que hay que crear al 2020, y las pequeñas y medianas empresas son responsables o deberán ser responsables de más de 1,2 millones de ellos”.
 
Precisó luego que “desde el 2003 hasta ahora nacieron 15.000 empresas pequeñas y medianas industriales; 140.000 en total, pero industriales fueron 15.000. Al 2020 tenemos que generar 30.000 y son Cecilia, Daniel, Jonathan, Andrea y Juan Manuel”, en referencia a algunos de los jóvenes emprendedores entrerrianos que este jueves recibieron aportes.
 
“Estamos sembrando esa semilla. Por eso articulamos con la universidad, con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con los centros tecnológicos de las provincias y también con cada uno de los municipios. Sin eso no hay capacidad de poder duplicar el producto bruto”, insistió.
 
Destacó luego que a Entre Ríos se destinó 1,3 millones de pesos a proyectos agroindustriales. “Bienvenido sea Entre Ríos, porque los jóvenes la tienen clara y saben el potencial que tiene su provincia para fortificar las cadenas de valor, como siempre manda el gobernador Urribarri”.
 
También brindó algunas referencias al sector avícola en la provincia y mencionó el incremento del consumo per cápita de pollo y en la exportación. “Yo lo veo a este gobernador prácticamente poniéndose una valijita en cada viaje y saliendo a vender por todas partes del mundo ese sector avícola, lo que tiene que poner orgulloso a Entre Ríos, muy orgulloso”.
 
“Celebro lo que me ha contado el ministro: el hacer interactuar a nivel provincial con otros ministerios para que ese emprendedor pueda ser atendido, no solamente con el financiamiento, la universidad, sino con trabajo, educación, vincularlo. O sea, realmente darle todo el ámbito para que estos emprendedores se transformen en pymes fuertes y después en medianas empresas”.
 
Consideró luego que “el INTI tiene que estar cada vez más presente en las pequeñas y medianas empresas, y cada vez más presente junto a los jóvenes”, por lo cual sostuvo: “Me parece oportuno que abramos un área, o una sucursal de las Epymes en Entre Ríos, como estamos haciendo ya en cinco provincias”.
 
“La verdad los felicito. No muchas provincias aumentaron por 10 la cantidad de proyectos. Esto se debe a la materia prima entrerriana, pero también a su gobernador y a su equipo”.
 
Más oportunidades para los jóvenes
 
Por su parte, el gobernador dijo estar “muy feliz y orgulloso por este momento que estamos compartiendo entre jóvenes y funcionarios del gobierno nacional y provincial”.
 
Luego, dirigiéndose a la ministra Giorgi, remarcó: “La verdad es que nos has ayudado muchísimo a que podamos multiplicar por 10 las oportunidades en Entre Ríos para los jóvenes. Y por supuesto, vamos por mucho más”.
 
Expresó luego su satisfacción por el encuentro que mantuvo este miércoles con la primera mandataria Cristina Fernández, en Olivos, donde “por poco más de una hora estuvimos hablando del país y de la provincia, y sentí que estamos en un país que tiene una Presidenta que gobierna y nos contiene a todos, vivamos donde vivamos”.
 
En ese marco, hizo notar que años atrás, por impulso de los presidentes de la Nación , absolutamente todo se decidía en Capital Federal, donde estaban los mayores beneficios y oportunidades, y que provincias como ésta “habían sido sistemáticamente soslayada de todo por distintas razones. Hoy no sólo está la sensación, sino que efectivamente las oportunidades se generan en cualquier punto del país”.
 
Comentó también que la Presidenta ayer le preguntó sobre este acto y que le dio algunas puntas más de las cosas que vienen en materia de oportunidades para los jóvenes. “Porque ella, como yo y otros tantos, a diferencia de dirigentes de las décadas pasadas no detenemos a los jóvenes. Todo lo contrario, los jóvenes tienen la oportunidad en estos tiempos de ser los protagonistas principales de construir un país distinto”.
 
En ese sentido, felicitó a los jóvenes beneficiados con los aportes, en este caso como emprendedores y consideró: “El empeño que pondrán seguramente me va a permitir la satisfacción de entregarles dentro de un tiempo un aporte cuando ya hayan logrado formar su empresita. Creo que estos 229 emprendimientos generarán más de 300 puestos de trabajo genuinos”.
 
Hizo notar luego que Entre Ríos ha tenido un promedio de nacimiento de cinco empresas pymes mensuales en el último año, creció un 47 por ciento  en las exportaciones y desde hace tres meses está en un crecimiento de dos puntos por encima de la media nacional. “Eso nos hace sentir orgullosos, pero para nada quedarnos de brazos cruzados, vamos por mucho más, Entre Ríos da mucho más”.
 
Por otro lado, mencionó que en los próximos días se estarán inaugurando emprendimientos industriales en cuatro lugares de la provincia; “y eso está sucediendo en todos los sectores”. Puso como ejemplo la inauguración este miércoles en Villa Elisa de un hotel importantísimo de cuatro estrellas y otro de cinco estrellas que se abrirá dentro de un mes, porque “el sector turístico en Entre Ríos crece a pasos agigantados”.
 
“Pero el fuerte, por supuesto, es el sector agroalimentario, agroindustrial”, aseguró y recordó que cuando hace casi seis años habló de convertir a Entre Ríos en un complejo agroalimentario, hubo opiniones “destructivas”. Sin embargo, “hoy ese complejo agroalimentario se está erigiendo en Entre Ríos y estamos ubicándonos entre los tres primeros lugares del país”.
 
Finalmente, instó a los jóvenes emprendedores a poner “empeño y ganas. Esto no va a fallar, porque van a contar con la asistencia y el acompañamiento del gobierno provincial y nacional. Felicitaciones y a seguir trabajando por la Entre Ríos que todos soñamos”.
 
A su turno, el director de Jóvenes Emprendedores, Pedro Gebart, brindó precisiones de la dinámica y el perfil de los jóvenes emprendedores entrerrianos y destacó el apoyo de Nación, la provincia y los municipios, además del esfuerzo y empeño de los jóvenes.
 
En la entrega, también brindó unas palabras la joven emprendedora Andrea Gaitán, quien agradeció el apoyo al gobierno nacional y provincial; y manifestó: “Cuando tenía 18 años estábamos en 2001. Una época difícil donde los jóvenes no teníamos una visión de lo que iba suceder en este país. Hoy no solamente tenemos la visión de cómo el país seguirá funcionando, sino que además contamos con las herramientas como para seguir creyendo y creciendo”.
 
En el acto, tanto el gobernador Urribarri como la ministra Giorgi recibieron como presentes productores elaborados por los jóvenes emprendedores. Además, el gobernador Urribarri le entregó a la ministra Giorgi el decreto por el cual se la declaró huésped de honor.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Nogoyá.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet