CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Una joven murió tras caer desde la terraza de un boliche
En la madrugada del viernes, se produjo un lamentable hecho en un local bailable de calles Rocamora y Máximo Álvarez, en la zona portuaria de Concepción del Uruguay. Rita Uranga, de 15 años, falleció en el hospital Justo José de Urquiza, a raíz de las severas lesiones sufridas en el bazo, producto del golpe recibido al caer desde la terraza del local a un patio interno, de una altura de 6 metros.
El hecho conmocionó a la comunidad y puso en el tapete de la discusión, el hecho de que menores concurran e ingresen libremente a los boliches, a lo que se suma el consumo de bebidas alcohólicas. Lo sucedido seguramente será una bisagra en este aspecto y ya se vio reflejado en recorridas policiales a otros boliches, con el propósito de dialogar con los responsables.
A raíz de ello, los propietarios y empleados del boliche emitieron un comunicado en el que expresaron su “más profundo pésame a la familia de la joven.
Por otra parte confirmaron que el local “se encuentra clausurado por el término de 48 horas por disposición de la justicia a los fines del procedimiento e investigación de los hechos, pero de todas formas es nuestra voluntad mantener las puertas cerradas en adhesión al duelo por un tiempo mayor indeterminado”.
Por último solicitaron “sepan comprender nuestro silencio ante una situación que supera cualquier comentario”.