Zamba Quipildor.
Deslumbró con la Misa criolla em San José.
La puesta en escena de la Misa Criolla con la brillante presentación de Zamba Quipildor superó las expectativas de organizadores y público que colmó el predio multieventos de la ex estación para disfrutar de un concierto maravilloso.
La Municipalidad de San José propuso un espectáculo único en Semana Santa a beneficio del hospital local. El Himno Nacional Argentino y canciones de su último trabajo entre bagualas y zambas marcaron el inicio de la noche pasadas las 21 con Zamba Quipildor y su grupo que luego presentó la célebre obra de Ariel Ramírez, “La Misa Criolla”.
Estuvo acompañado por una gran masa coral de más de 100 integrantes de distintas localidades dirigida por el maestro Leonel Policastro y el aporte de Macarena Gómez Delgado, más las coreografías de las escuelas de danzas folclóricas “Ché-Kerá” y españolas “San José” a cargo de las profesoras Laura Centurión y Graciela Cáceres.
Al ritmo de vidalas, bagualas, carnavalito, chacarera, huella o chamamé pasaron el Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Agnus Dei, Navidad Nuestra, La Anunciación, La Peregrinación y Los Reyes Magos. Participaron los coros “Candilejas” de San José, “Voz con Vos” de Colón, “Despertares” de Villa Elisa, Coro de la UNER “Tahil Mapu” de Concordia. El Coro del Colegio del Uruguay de Concepción del Uruguay, el Coro Municipal de Niños de San José y el Coro de Niños de la Escuela número 5 de San José.
Al finalizar el espectáculo que fue aplaudido de pie por miles de personas durante varios minutos, Zamba Quipildor anunció que se acerca el final de su carrera artística y cuya despedida en Entre Ríos será en San José dentro de dos años.
Además en varias ocasiones felicitó al municipio y autoridades por la iniciativa y al coro, directores y bailarines, cerrando la noche con la repetición de Gloria que fue ovacionada.