GUALEGUAYCHÚ.
SIGUEN LOS PREPARATIVOS PARA LA NUEVA MARCHA AL PUENTE INTERNACIONAL.
En diálogo con la prensa, la asambleísta Cristina Limba, confirmó que el 29 de abril de 9 a 11 partirán los colectivos y camiones desde el Corsódromo trasladando a aquellos vecinos que no cuenten con un medio de transporte para ir hasta la cabecera del enlace internacional que vincula a la ciudad con Fray Bentos. Más próximos a la fecha, se informará de manera amplia los horarios e itinerario de los diferentes colectivos que recorrerán los barrios para trasladar a la gente hasta el Corsódromo.
“Como todos los años, la concentración en el óvalo de la cabecera del puente internacional será a las 13”, adelantó Limba, para agregar que inmediatamente comenzará la oración ecuménica que realizarán los diferentes pastores, y a las 14 comenzar la marcha hacia el puente.
“El objetivo es que a las 15 podamos estar leyendo la proclama, que este año hará hincapié en el lema Unidos por naturaleza”, precisó Limba.
En materia de adhesiones, la Asamblea ya recibió las declaraciones de interés por parte del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad y del Ejecutivo Municipal como así también de la Legislatura provincial.
Limba subrayó como un aspecto importante la adhesión de la Departamental de Escuelas, que además de adherir a la marcha, en la semana del 29 de abril articuló para que se dicten clases alusivas al cuidado integral del medioambiente en todas las escuelas y niveles.
Los asambleístas que están organizando la marcha se reúnen todos los lunes a las 21 en la Casa de la Cultura y la Asamblea como tal sigue manteniendo sus encuentros de los miércoles –también a las 21- en el Club Frigorífico.