ECONOMICAS.
BANCARIOS.
En la reunión paritaria el sector empresario no llegó a un acuerdo con los trabajadores bancarios por aumento salarial. “La patronal con mucha irresponsabilidad planteó 18 por ciento de aumento” esto es “disminuir el adelanto que nos vienen otorgando”, dijo Augusto Gervasoni, secretario gremial de la Asociación Bancaria quien recordó que para ellos “24 por ciento es el piso”. El dirigente informó además que este jueves, como se había anunciado, no habrá atención en los bancos de 11 a 13. Terminó sin avances la reunión paritaria de los bancarios celebrada esta tarde en Capital Federal. “No hubo acuerdo y se pasó a una nueva negociación para el jueves 3 de mayo a las 16”, comentó Gervasoni.
“No hay ninguna respuesta, no se trató ningún ítem” dijo el dirigente paranaense para graficar que además de lo salarial, son otros los temas pendientes de análisis.
El sector empresario “lo único que planteó es que el adelanto en efectivo que veníamos recibiendo (1180 pesos), en abril se va a volver a otorgar”, señaló.
Mientras tanto este jueves los trabajadores bancarios realizarán asambleas de 11 a 13 sin atención al público. En tanto la semana que viene, podrían “profundizarse” las acciones de no llegar a un arreglo, adelantó el secretario gremial.
“La patronal con un grado de mucha irresponsabilidad planteó 18 por ciento, bajar el adelanto que nos vienen otorgando hasta este momento”, cuestionó el gremialista y afirmó: “Eso no alcanza”.