Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 20:08 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de abril de 2012
CAFESG procedió a la entrega formal de la obra de la escuela “Felipe Gardell”
El acta fue firmada por el gobernador Urribarri y el titular del organismo, Daniel Bes


 Con la presencia del gobernador Sergio Urribarri se concretó este martes la inauguración de la obra de ampliación y refuncionalización de la Escuela Provincial Nº 27 “Profesor Felipe Gardell”, ejecutada por CAFESG con una erogación de 4,4 millones de pesos.

          Luego del acto protocolar desarrollado en el patio del establecimiento concordiense, el mandatario provincial y el presidente de CAFESG, Daniel Bes, firmaron e hicieron entrega del Acta de Recepción y Custodia a las autoridades de la institución educativa, encabezadas por su Director, profesor Julio Barrios.

 Detalles de la obra

          Los trabajos ejecutados por CAFESG contemplaron la refuncionalización de un sector de aulas de la Planta Baja del edificio existente de la escuela, específicamente la apertura de vanos para colocar puertas hacia la nueva construcción.

          En tanto, la construcción nueva en Planta Baja abarcó un Sector Administrativo  (Dirección, Vicedirección, Secretaría, Sala de Preceptores, Portería), un Taller Laboratorio, cantina, patio descubierto y semicubierto, galería y grupos sanitarios para docentes y alumnos.

          Por su parte, en Planta Alta, se construyeron –también en forma integrada con el edificio existente– cuatro aulas, Sala de Preceptores, Taller de Informática, depósito, sanitarios para docentes y alumnos, galería y se expandió la cubierta.

          Las galerías y patios semicubiertos se emplearon como espacios y áreas de conexión, como así también para el confort y mejor funcionamiento del establecimiento.

 Idea arquitectónica

          El personal técnico de CAFESG propuso la distribución de los nuevos espacios por sectores, de acuerdo a su actividad, agrupándolos y distribuyéndolos además según su relación con el acceso principal, los espacios semicubiertos, al aire libre y su relación entre sí.

          De esta manera las aulas se ubicaron agrupadas en dos sectores. En Planta Baja el nuevo Taller de Laboratorio y las tres aulas existentes se programaron y vincularon  coexistiendo con la nueva escuela, en cercanías de los patios y los sanitarios de docentes y alumnos. En Planta Alta, con un rápido y fluido acceso, se situaron el nuevo Taller de Informática y otras tres nuevas aulas, relacionadas y organizadas por medio de la galería y los espacios semicubiertos.

         El Sector Administrativo y de Gobierno, en tanto, quedó inmediatamente  relacionado con el ingreso principal.

         En síntesis, se dispuso un paso progresivo en forma lineal entre los sectores más públicos –como Dirección y Vicedirección, Secretaría, etcétera– con acceso contiguo o más directo a los sectores menos públicos, como son el Taller de Laboratorio y, en Planta Alta, las aulas y el Taller de Informática.

          La superficie cubierta que abarcó la obra es de 644,70 m2 y la semicubierta es de 479,90 m2 (total 1124,60 m2).

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
INVERSION EN PUERTO.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet