CONCORDIA.
DROGAS.
El miércoles 3 de enero pasado, la Prefectura Naval Argentina irrumpió en el inmueble del dirigente que hace aproximadamente un año le alquilaba a una reconocida familia de Garuhapé.
Tras el hecho, el sospechoso desapareció de los lugares que solía frecuentar.
Luego de una larga investigación y con datos fehacientes, los prefectos desembarcaron sorpresivamente en el hotel, situado sobre la ruta 12, a unos cinco mil metros al Sur del acceso principal a esta ciudad, tras seguir un cargamento de marihuana que había ingresado al país, procedente del Paraguay, a la altura kilómetro 1733 del río Paraná.
Según relata el diario El Territorio de Misiones, durante el sigiloso seguimiento, los uniformados observaron un camión con semiremolque, que estaba siendo cargado por algunos individuos con bolsas del tipo arpillera, situación que llamó la atención del personal. La vigilancia continuó hasta que el camión emprendió viaje y lo siguieron por la arteria nacional, donde procedieron a detenerlo, a pesar de los intentos del chofer por evadirse.
Con la orden del juez Federal de El Dorado se secuestró y trasladó el camión hasta la dependencia de la Prefectura. Asimismo fueron detenidos tres hombres, mayores de edad y de nacionalidad argentina, quienes estaban a bordo del camión.
Una vez realizada la requisa, se constató que transportaban 52 bolsas con 1542 panes de marihuana que pesaron 1.038,480 kilogramos, valuados en 4.486.233,60 pesos.
Los allanamientos en el hotel y la búsqueda del funcionario
A raíz de lo sucedido, el magistrado ordenó el allanamiento de las instalaciones del hotel -cuya ocupación nunca alcanzó niveles visibles-, lugar donde los hombres de la fuerza interviniente había detectado estacionado el camión, antes de dirigirse a cargar la marihuana.
En el interior del inmueble, personal de la Agrupación Albatros, de la Unidad Vigilancia Fluvial y canes preparados para detectar estupefacientes, hallaron en unas de las habitaciones, 53 panes Cannabis Sativa con un pesaje de 34,540 kilogramos, valuados alrededor de 148.522 pesos.
En tanto, en un sector boscoso lindante con la construcción, las pesquisas encontraron otros 27 kilogramos de la misma droga.
Esta parte del operativo culminó sin que pudieran dar con el paradero del dirigente político, quien ahora fue aprendido en la provincia de Entre Ríos y trasladado nuevamente a la provincia de Misiones para que intente explicar sobre la marihuana encontrada en el inmueble que él regenteaba.