Federación Agraria Argentina.
Eduardo Buzzi propone hablar con la CGT y la CTA.
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, sostuvo que el proyecto de reforma tributaria bonaerense no solo afecta a los productores rurales, y planteó nacionalizar la protesta en el marco de las subas que también se registran en otras provincias, entre ellas Entre Ríos.
En ese sentido, propuso que el campo se ponga a “hablar” con la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) a fin de rechazar esta iniciativa. Desde el sector rural se viene alertando que el objetivo central de la iniciativa oficial es recaudar dinero que irá directamente al gobierno de Cristina Fernández.
Buzzi reiteró que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, actúa como el “virrey Cevallos que recauda para la reina”, en referencia a la jefa de Estado.
Por falta de quórum, tres veces fracasó en la Cámara de Diputados bonaerense el tratamiento del proyecto oficial de reforma impositiva que contempla aumentos en la alícuota del tributo inmobiliario rural, y en la valuación fiscal de los campos.
Al respecto, añadió que “los Ingresos Brutos afecta a los alimentos, la telefonía, los servicios, los anteojos de los jubilados, que van a pagar este impuesto al cinco por ciento”. Insistió que el proyecto que se quiere aprobar “no va a la administración bonaerense, ya que a Scioli lo están poniendo y él se está prestando a que aumente las valuaciones de modo tal, para que se vaya todo ese dinero a la Casa Rosada”