River Plate
Declaraciones de Matias Almeyda.
River jugará el domingo frente a Racing por la Copa Argentina, y de superar esta instancia, puede tomparse en la definción con su clásico rival. "No me importaría una final con Boca", dijo el entrenador y aclaró que "la prioridad es el ascenso".
"En la definición es fundamental lo psicológico, pero también la paciencia. Hay que ir partido a partido y tratar de no cometer errores que pueden ser fatales”, señalo Almeyda en el programa Jogo Bonito.
Con respecto al empate con Central (0-0) del sábado pasado, el DT Millonario explicó: “Si perdíamos en Rosario se complicaba. Fue un encuentro muy parejo y faltó claridad por parte de los dos equipos”.
El técnico detalló de la estadía en Rosario: “No pudimos dormir bien, pero es normal. Tiraban petardos y cuando llegamos al estadio también tuvimos inconvenientes y debimos caminar cincuenta metros”.
‘Ahí nos tiraron algunas cosas y nos insultaron. La violencia no está solamente en la cancha”, agregó.
El entrenador explicó que no está “mirando posibles rivales de promoción” porque va “partido a partido”.
“Dentro del cuerpo técnico hay mucha gente que me está ayudando. Yo trato de estar al margen de los comentarios para no contaminarme. Desde ese lugar puedo transmitir tranquilidad al grupo”, subrayó el °Pelado°.
Además, Almeyda admitió que “se puede ser crítico, pero el problema se da cuando empiezan a descalificar”.
“(Lucas) Ocampos es un pibe muy chico y le dije que tenía que seguir viniendo a entrenarse acompañado por el padre para que siga con los pies sobre la tierra. Mientras que Diego Martínez tiene un gran futuro, pero no es momento de ponerlo por lo que se juega River”, dijo de dos de las promesas del club.
El entrenador consideró: “La clave de acá al final es la tranquilidad. Yo viví un momento de mucha presión hace un año y fue poca la gente que nos pudo aislar de eso”.
Y completó: “Trato de que eso no se repita. Estos tres partidos son fundamentales. Le tenemos mucha confianza a este grupo”.
“Después de muchos partidos me he juntado con (el presidente de River, Daniel) Passarella y él me dio su opinión como ex entrenador. Tengo la suerte de tenerlo. Yo recién me inicio en esto y tengo mucho por aprender.”, contó Almeyda.
Aunque advirtió: “A veces no estoy de acuerdo con lo que me dice, pero son buenas charlas las que se dan”.