FEDERAL
Dos menores fueron detenidos con drogas y luego entregados a sus padres
Efectivos de Toxicología de la Policía Departamental de Federal, en el marco de operativos de rutina y tareas investigativas, identificaron en horas de la siesta de este miércoles, a dos menores de edad en la terminal de ómnibus local, llevando consigo uno de ellos cinco envoltorios que resultaron tener clorhidrato de cocaína, con un peso total de 2, 4 gramos, y dos cigarrillos de marihuana, de unos 1,9 gramos.
El procedimiento se realizó alrededor de las 15 horas, cuando los jóvenes descendían de un transporte de pasajeros que provenía de la ciudad de Concordia, procediéndose a la instrucción administrativa de rigor, ante la presencia de testigos civiles circunstanciales del lugar.
Según informó Departamental de Policía, las bochitas de cocaína y los porros fueron secuestrados bajos las normativas establecidas, junto la suma de 97 pesos en efectivo, y dos pasajes de colectivos.
Esto fue comunicado al Juez Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, cuyo titular ordenó que se iniciara una causa por infracción a la ley de Estupefacientes Nº 23.737 y que los menores fueran entregados a sus progenitores, tal como se dio cumplimiento posteriormente.