BASQUET.
PEÑAROL CAMPEON.
El polideportivo de Mar del Plata se vistió de fiesta y, en el sexto partido, Peñarol de Mar del Plata logró un histórico tercer título en la Liga Nacional, hecho que ningún equipo había conseguido hasta acá. El final de 75 a 56 que logró el equipo de Sergio Hernández no refleja lo que fue el partido.
Obras sorprendió de entrada con el mejor Juan Gutiérrez de toda la serie (11 puntos, con 5-5 cancha) y rápidamente tomó la ventaja, aprovechando también la baja efectividad del local en tiros de tres puntos (arrancó 0-7 y terminó el chico con 1-9). La zona evidentemente le trajo réditos a Lamas cuyo equipo llegó a tener una ventaja de 16 puntos. 27-11 a falta de 8 minutos para el final del primer tiempo.
A partir de ahí Peñarol se puso el overol, apretó las marcas y con el corazón de Leo Gutiérrez –consiguió su noveno título de Liga- le devolvió la esperanza a los locales. Al término del primer tiempo el partido ya estaba igualado en el trámite y en el tanteador: 31-33.
Lo que restaba fue todo del local. Peñarol se lo llevó por delante a su jerarquizado rival. A su defensa le agregó goleo y entonces la final terminó en una terrible paliza para llegar al histórico tri-campeonato de Liga. Ni los recordados equipos de Ferro Carril Oeste o Atenas de Córdoba lo habían podido lograr. El primer tricampeonato lo logró Peñarol de Mar del Plata que apostó a un proyecto serio y dándole continuidad a un plantel de muy buenos jugadores.