El combinado entrerriano de voleibol Sub 16 femenino se impuso 3 a 0 a San Luis, en la apertura del Campeonato Argentino de Selecciones, que se desarrolla en Mendoza.
La formación de Entre Ríos no tuvo un gran juego, pero pudo sobreponerse a complicaciones que tuvo antes y durante el juego, para comenzar de la mejor manera su desempeño en el certamen nacional.
El equipo puntano sorprendió en el inicio del juego, exigiendo desde el saque, pero las Verdirrojas contestaron de la misma manera y lograron, por momentos, hacer valer su potencial. Finalmente, se impusieron en sets corridos, con parciales de 25/15 y doble 25/20.
Hoy, las entrerrianas buscarán sellar su pase a la segunda fase cuando enfrenten a Salta (a las 11) y Córdoba (a las 17). Ayer, el representativo mediterráneo se impuso sin inconvenientes al del Noroeste argentino y dio muestras de que es el principal candidato a quedarse con el grupo.
El entrenador entrerriano Mauro Holdstein dialogó con EL DIARIO en la previa del inicio de competencia y manifestó sus expectativas por el papel que puedan tener sus dirigidas.
“Fue un proceso en el cual el grupo de chicas dejó todo, ya que desde el primer momento entrenamos en triple turno porque el objetivo es jugarles de igual a igual a las selecciones candidatas. Fue duro, pero entendieron el mensaje y hoy conforman un buen equipo, por eso me permito ilusionarme con ellas”, comentó el entrenador crespense.
El coach caracterizó el potencial del equipo destacando que “es un equipo muy aguerrido en defensa, que pelea todas las pelotas” y justificó esta disposición al considerar que sus rivales “tienen jugadoras de mejor nivel”.
“La idea es contagiar, planteamos ser el mejor equipo. Tenemos mucho orden en defensa y un juego variado, donde todas atacan. Eso nos hace impredecibles para quienes nos enfrenten”, agregó Holdstein.
PARTICIPANTES. El objetivo del plantel de la Federación Entrerriana (FEV) es mejorar el 7º puesto logrado hace un par de años en Perico (Jujuy), cuando el grupo estaba en Sub 14. En el torneo femenino intervienen 16 equipos, divididos en grupos de cuatro.
En tanto, la rama masculina disputa su torneo en San Juan, con 15 seleccionados. Entre Ríos comparte grupo con Córdoba, San Juan, La Pampa y Jujuy.