BEACH VOLEY.
ANA GALLAY A LOS JUEGOS OLIMPICOS.
El seleccionado femenino argentino de voley de playa logró una histórica clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El elenco Albiceleste lo consiguió este domingo al superar a Uruguay en la serie decisiva que se disputó en la ciudad de Santa Fe. El equipo nacional, compuesto por las duplas Georgina Klug-Silvana Olivera y la entrerriana Ana Gallay-Virginia Zonta, venció por 3 a 1 a las Celestes y será la primera vez que un combinado nacional femenino de este deporte competirá en la cita olímpica. Si bien dos parejas lograron el pasaporte a la cita más importante del deporte mundial irá una sola y será la mejor clasificada del país, será la dupla de la nogoyaense Gallay y Zonta, El duelo estaba 1-1 tras los primeros dos encuentros que se jugaron el sábado. Y la ansiada clasificación se concretó en la tarde de este domingo gracias a las victorias de Georgina Klug-Silvana Olivera sobre Karina Cardozo-Eugenia Nieto por 21-17 y 21-14, y la de Ana Gallay-Virginia Zonta ante Lucía Guigou-Fabiana Gómez por 21-19, 17-21 y 15-13. Fue una definición emotiva en el set decisivo del cuarto punto.
La serie se disputó en un sistema similar de la Copa Davis del tenis, con cuatro partidos en total. Hubo dos parejas por país: la pareja 1 de cada país jugó contra la pareja 2 en el primer día, el sábado. El domingo se invirtió el orden de los cruces. La clasificación comenzó en 2010, tuvo distintas eliminatorias hasta llegar a esta instancia, en la que Argentina tuvo la ventaja de ser local.
Argentina tuvo a la entrerriana Gallay y Zonta como primer dúo, y modificó la segunda pareja al convocar a dos experimentadas del voley de seis, Georgina Klug y Silvana Olivera. Más allá de esto, a los Juegos Olímpicos sólo irá una pareja del país clasificado. Sería la dupla Gallay-Zonta.