• HOME
  • Economía

5/6/2012
  • Canal10 Entre Rios Radio Melody Radio America
  • Policiales

SALTO GRANDE.

DETIENEN A CONTRABANDISTA.

an image an image
images/sea.jpg

Personal de control en el puente de Salto Grande, logró la detención este domingo de contrabandistas que habían escapado a un operativo y trataban de regresar al Uruguay. Es de destacar que en la madrugada de ese día, en la zona de la desembocadura del Arroyo Yuquerí -sobre el río Uruguay- fue secuestrada una camioneta proveniente de Salto (R.O.U.), perteneciente a una empresa denominada “RentaCar”, la cual estaba cargada con 21 bultos de prensas de vestir, por un valor aproximado a los 400.000 pesos.

Durante el procedimiento pudieron detener a uno de los contrabandistas que intentó esconderse entre la maleza del bosque, pero su cómplice logró escapar al sumergirse a las aguas del río Uruguay. La fuga se vio frustrada cuando por la noche del mismo día, el prófugo intentó retornar legalmente a su país a través del puente sobre la represa de Salto Grande, donde fue sorprendido y detenido.

El procedimiento mencionado fue en los alrededores de la desembocadura del arroyo, donde personal policial ya había podido hallar un cargamento con otros 20 bultos que fueron escondidos entre la maleza, conteniendo cds, ropas y calzados de uso femenino y masculino, secuestrándose a demás una camioneta y una lancha que eran utilizadas por los delincuentes para movilizar la carga.

Tras la detención de este último contrabandista, se pudo establecer que ambos son uruguayos y ya contaban con importantes antecedentes de este tipo de delito, destacándose que habrían ingresado a nuestro país por el Puente Internacional de Salto Grande, en la pick up -marca Greart Wall modelo Wingle 3- dominio de origen uruguayo. Los detenidos quedaron alojados a disposición de la Justicia Federal

las más leídas

  • Motociclista atrapó a ladrón que intentó robarle su vehículo en Concordia

  • CONCORDIA ACCIDENTE.

  • CHOQUE SIN LESIONADOS RUTA 130.

  • PRISION PREVENTIVA PARA VERA.

  • Accidente en autovía ruta 14

Canal10 Entre Rios Radio Melody Radio America

Canal10 Entre Rios Radio Melody Radio America