SANTA ELENA
SIGUE TOMADO EL FRIGORÍFICO.
Empleados de la planta frigorífica de Santa Elena Alimentos S.A. iniciaron en la mañana de este lunes la toma de la fábrica en reclamo por el despido de seis trabajadores, cuya decisión fue comunicada por la empresa el jueves de la semana pasada.
Atento a este panorama el delegado gremial del sector, Leonardo Ramírez, confió en diálogo que “la empresa pone como argumento la falta de pago de mercadería vendida al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.
En otro orden adelantó que “la medida de fuerza se extenderá por tiempo indeterminado, hasta que tengamos una respuesta de la empresa, quienes anticiparon que acatarán la conciliación obligatoria, en caso de que intervenga el Ministerio de Trabajo”.
“Vamos a mantenernos en la fábrica hasta el miércoles, en caso de no haber notificación elevaremos una inquietud al gobierno de la provincia”, agregó el gremialista.
Párrafo aparte Ramírez pidió que “se tome en cuenta nuestro reclamo; estamos viviendo el mismo conflicto del año pasado. Esto no se soluciona con el pago de la deuda a Nación, sino que entre el gobierno y la empresa tendrían que planificar la venta para consumo interno”.