GUALEGUAYCHÚ
Remisero advirtió que lo estaban por robar y la policía detuvo a su pasajero
La Policía detuvo ayer de madrugada a un hombre de 33 años que intentó robar a un remisero, amenazándolo con un arma de fuego. El conductor desconfió de su pasajero y en pleno trayecto avisó a su central por código de base y la fuerza lo capturó en pleno acto delictivo.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las dos de la madrugada. Dos personas abordaron un Chevrolet Corsa que trabaja como remis para la empresa Avenida, en su central de avenida Del Valle, casi Montevideo.
Los dos pasajeros le indicaron al conductor que los llevara al club tigre, ubicado en la zona noreste de Gualeguaychú. Durante el trayecto, el chofer escuchó que hablaban en voz baja entre ellos y eso lo hizo desconfiar.
Todos los remiseros cuentan con ciertos códigos antirrobos, que los pueden utilizar casi sin que sus pasajeros los noten. En este caso, accionó el pulsador de la radio y dejó abierto el canal, por lo cual desde la central se advirtió lo que estaba ocurriendo en el vehículo y se llamó a la Policía.
Cuando el vehículo llegó a Guido Spano y Sáenz Peña, uno de los pasajeros sacó un arma de fuego y amenazó al conductor, exigiéndole que le entregara todas sus pertenencias. Mientras el otro pasajero abandonó el automóvil, el chofer le entregó su billetera que contenía 180 pesos, el celular, un pen drive, el stereo y las llaves del Chevrolet Corsa.
Mientras todo esto sucedía, llegó la Policía. Cuando el delincuente advirtió que llegó el móvil del Comando Radioeléctrico, se dio a la fuga por Sáenz Peña al Sur tratando de evadir el procedimiento de captura por parte del personal policial que lo perseguía, arrojando el arma y demás efectos de los cuales se había apoderado ilegítimamente, trepando por un alto muro de bloques de una vivienda particular desde donde cae y es aprehendido y traslado a Jefatura Departamental para ser presentado a la autoridad judicial en turno.