Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 05:17 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de junio de 2012
CONCORDIA.
INVESTIGAN SI EL DESAPARECIDO HIZO DESFALCO.

El titular del Servicio de Emergencias Médicas de Entre Ríos, Antonio Poelman, realizó una presentación en los Tribunales de Concordia, “para dar de baja a las cuentas y los movimientos bancarios” de la delegación de esa ciudad que tenían como titular a Gerardo Fernández, por instrucción de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud de la Provincia.
Fernández desapareció de su domicilio el 4 de junio, dejando una serie de cartas a su familia, sin avisar adónde iba e insinuando que se quitaría la vida. El hombre padece una enfermedad pulmonar, y dijo en las misivas dirigidas a sus dos hijos y su ex esposa, que no soportaría vivir “con un tanque de oxígeno en sus espaldas”, entre otras manifestaciones que daban a entender que podía tomar una determinación trágica.
Sin embargo, unos 10 días después se comunicó por teléfono con su ex mujer. “Ella estaba muy enojada, lo insultó y le cortó, por lo que la Policía no pudo detectar de dónde provino la llamada”, explicó una fuente periodística de Concordia.
Días más tarde, personal policial detectó que Fernández estaba vivito y coleando: hizo una extracción de dinero en un cajero automático de Lomas del Mirador, en la provincia de Buenos Aires.
Esta semana, el director de Emergencias de Concordia llamó de nuevo a su ex, y le pidió que no le pregunte dónde estaba. “La mujer le pidió que vuelva a Concordia para aclarar su situación laboral y ante la Policía, pero él le aclaró que es grande y puede hacer lo que quiere con su vida. Le anunció que por el momento no piensa volver a Concordia y le pidió que le mande documentación privada, para lo cual le aseguró que en unos días le pasaría una dirección. También le hizo un giro de 250 pesos, para que la mujer pague la encomienda”, relató la fuente consultada.
La actitud de Fernández despertó sospechas entre los investigadores. Un oficial de alto rango dijo que “desde el momento que el funcionario se fue de la ciudad comenzaron a circular versiones sobre un posible desfalco con las cuentas bancarias a las que el Ministerio giraba fondos para el funcionamiento de la repartición pública. En la ciudad era un secreto a voces que este hombre usaba el dinero de Emergencias para pagar cuentas suyas”, acusó el funcionario, que pidió reserva de su identidad.
El martes, las autoridades del Ministerio de Salud enviaron a Concordia al titular del Servicio de Emergencias Médicas de Entre Ríos, Antonio Poelman, para que formalice una denuncia en Tribunales por abandono de tareas y para que se aclare el movimiento de cuentas bancarias y gastos no rendidos. Trascendió un supuesto faltante de $ 40.000. Poelman explicó que la presentación fue “en parte por el abandono al puesto de trabajo, por la ausencia en sí”, pero también “porque existen movimientos bancarios que necesitamos saber si hay cuentas pendientes para el día de mañana”. Además reconoció que existe una partida “que no fue rendida mientras Fernández estaba al frente del servicio” y que el funcionario buscado retiró dinero “el viernes anterior a desaparecer, que es la única partida que nos está quedando pendiente de rendición en la Tesorería del Ministerio de Salud”.
También afirmó que se están revisando los movimientos de la administración de Emergencias de Concordia, en general. “Hay que ver los movimientos de la cuenta que tenía él. Recién ahí vamos a saber sobre los supuestos de falta de pago o de cheques sin fondo, todo eso va a ser cuestión de investigación”.
La Jefatura Departamental de Policía informó que no se prosigue con la búsqueda del director de Emergencias, desde que se estableció que no corre peligro su vida y que se fue por su propia voluntad a Buenos Aires. “Es libre de circular por todo el país porque es mayor de edad y no hay ningún pedido de detención de parte de la justicia”, se explicó.
Fuentes de la repartición consultadas  no ocultaron su fastidio por la movilización de personal y medios logísticos que demandó la búsqueda de Fernández, sobre todo durante los primeros días, hasta que estableció comunicación con su familia mediante un llamado telefónico.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
OPERATIVO DROGAS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet