FRUTAS PARA TODOS.
LLEGA A SAN JOSE Y COLON.
Serán 25.000 kilos que se distribuirán en San José y Colón durante este viernes y sábado. La fruta serán citrus de Villa del Rosario y se podrá comprar a 5 pesos los dos kilos con variedad de mandarinas, naranja, y limón de productores entrerrianos.
Los municipios de dichas localidades, junto con la Dirección General de Defensa del Consumidor de Entre Ríos, anunciaron que este viernes y sábado se podrán adquirir bolsas con una variedad de citrus: naranja ombligo, naranja común, mandarina okitsu, mandarina criolla y limón.
Serán en total 25.000 kilos de citrus que estarán para la venta desde las 7.30 y hasta las 18 en las dos ciudades de la Costa del Uruguay y se comercializarán en bolsas de 2 Kg. Al precio de 5 pesos.
Este viernes estarán ubicados en la plaza de ciudad de San José. En tanto el día sábado los puestos de venta se ubicarán en la ciudad de Colón en el mismo horario, en la plaza principal sobre calle Urquiza.
El titular de la Defensa del Consumidor, Juan Carlos Albornoz, indicó que “tanto la provincia y los municipios, compartimos la política de que el productor le venda en forma directa al consumidor. En el caso particular del citrus, promovemos que la fruta fresca de la provincia sea consumida por los entrerrianos”.
El funcionario explicó que “la iniciativa Citrus para todos tiene no solamente la intencionalidad de fomentar el consumo sino también, potenciar una economía regional de Entre Ríos”, y agregó que “los citrus tienen vitamina para esta época del año, que resulta beneficiosa para la salud”.
Por último, Albornoz aseguró: “Desde la Federación del Citrus comparten esta política y reconocen este estilo de venta, que fortalece a todos los entrerrianos, por lo que acompañan esta promoción y apoyan en todo la iniciativa del gobierno provincial y de cada municipio que se vaya sumando”.
Asimismo, indicó que la Federación del Citrus “se suma a la promoción del consumo de productos entrerrianos, a la venta productor-consumidor, a promover el hábito de comer fruta fresca y promocionar sus beneficios en vitamina c para el período invernal”.